Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Miles de rusos dan último adiós al Borís Nemtsov
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 284      
   

Rusia.-Miles de personas asistieron ayer al funeral del líder opositor ruso Borís Nemtsov, asesinado el pasado viernes en el centro de Moscú, a escasos metros del Kremlin, en el Centro Sájarov de Moscú, lugar donde transcurrido el velatorio.



Entre los políticos asistentes figuraban no solo sus correligionarios, sino también liberales que trabajaron en tiempos de Borís Yeltsin, como Anatoli Chubáis —quien encabeza actualmente la corporación nanotecnológica rusa— y Serguéi Kiriyenko, ex primer ministro, y jefe de la industria nuclear, e incluso algunos miembros del actual gobierno, así como representantes de otras naciones.


EXCEPCIONES.


Sin embargo, Rusia negó la entrada al país al presidente del Senado polaco, Bogdan Borusewicz, y a la eurodiputada letona, Sandra KalnieteOtro de los ausente fue Alexéi Navalni, considerado actualmente el principal líder opositor del gobierno ruso, quien el pasado 20 de febrero fue sentenciado a 15 días de arresto administrativo por haber repartido folletos partidistas en el metro de Moscú sin contar con el permiso correspondiente.


Navalni pidió que se le interrumpiera el castigo durante un día para poder asistir a los funerales de su colega, pero le fue denegado el permiso.


Por su parte, el ex campeón mundial de ajedrez y antiguo compañero de lucha de Nemtsov, Garry Kasparov, actualmente en el extranjero, aseguró que no asistiría al sepelio por temor a sufrir un ataque como el que arrebató la vida a Nemtsov.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya
Toros sufren desbandada
Calzada cerrará jueves y viernes por fiestas
  • Celaya todos tinf
SECCIONES