Miles de rusos dan último adiós al Borís Nemtsov

news

Redacción | 4 de Marzo de 2015 a las 00:01

Rusia.-Miles de personas asistieron ayer al funeral del líder opositor ruso Borís Nemtsov, asesinado el pasado viernes en el centro de Moscú, a escasos metros del Kremlin, en el Centro Sájarov de Moscú, lugar donde transcurrido el velatorio.



Entre los políticos asistentes figuraban no solo sus correligionarios, sino también liberales que trabajaron en tiempos de Borís Yeltsin, como Anatoli Chubáis —quien encabeza actualmente la corporación nanotecnológica rusa— y Serguéi Kiriyenko, ex primer ministro, y jefe de la industria nuclear, e incluso algunos miembros del actual gobierno, así como representantes de otras naciones.


EXCEPCIONES.


Sin embargo, Rusia negó la entrada al país al presidente del Senado polaco, Bogdan Borusewicz, y a la eurodiputada letona, Sandra KalnieteOtro de los ausente fue Alexéi Navalni, considerado actualmente el principal líder opositor del gobierno ruso, quien el pasado 20 de febrero fue sentenciado a 15 días de arresto administrativo por haber repartido folletos partidistas en el metro de Moscú sin contar con el permiso correspondiente.


Navalni pidió que se le interrumpiera el castigo durante un día para poder asistir a los funerales de su colega, pero le fue denegado el permiso.


Por su parte, el ex campeón mundial de ajedrez y antiguo compañero de lucha de Nemtsov, Garry Kasparov, actualmente en el extranjero, aseguró que no asistiría al sepelio por temor a sufrir un ataque como el que arrebató la vida a Nemtsov.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: