Migrantes mexicanos contribuyen a la grandeza de

news

Redacción | 26 de Agosto de 2014 a las 23:51

Sacramento, California.-Sacramento, California. Más allá de su condición legal, debe partirse de la premisa de que todos los mexicanos llegados a California son ''ciudadanos de bien y contribuyen a la grandeza'' de este estado, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.


Al arribar a ésta, la capital del Estado donde se encuentra una de las comunidades de mexicanos más grandes de Estados Unidos, el mandatario fue recibido por el gobernador Jerry Brown en un almuerzo al que fueron convocados líderes empresariales, sociales y de opinión en la capital californiana.


El presidente Peña aprovechó el espacio para hacer de nuevo un reconocimiento y respaldo a los esfuerzos ''que el gobernador Brown ha realizado para ensanchar la amistad que hay entre México y Estados Unidos''.


Es claro, dijo también, que California ''está emprendiendo una visión acorde y congruente con los avances y la evolución de nuestras sociedades en el siglo 21''.


El propio gobernador Brown, al presentar al huésped mexicano habló de la larga data de la historia de México y California y la cual ''brillará más para los días que vienen''.


Con una población mexicana por nacimiento o descendencia de 12 millones sólo a lo largo de California, los vínculos entre este Estado -considerada también la sexta economía mundial- y México registran un comercio de 60 mil millones de dólares.


De ahí también el interés de Brown y Peña Nieto por hacer de los siete cruces fronterizos méxico-californianos uno más ''amigables y ágiles'', como resaltó Peña Nieto.


También agradeció a la sociedad civil de este Estado por impulsar ''esta visión de apertura y reconocimiento a la pluralidad'' de la población de California independientemente de su procedencia o estatus legal, de forma que hoy aquí se ofrecen mejores condiciones y un trato fraterno y de respeto a los derechos humanos de todas las personas.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


26 de Agosto de 2014 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: