Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 15 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Migrantes de NY piden que Obama actúe sin Congreso
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 264      
   
Nueva York.-La campaña Neoyorkinos por una reforma migratoria real pide que el presidente apruebe una orden ejecutiva para cambiar el sistema migratorio y frenar quizás así las deportaciones de millones de personas.

Varios grupos de inmigrantes se unieron el lunes para presionar al presidente Barack Obama a que cumpla con el anuncio reciente de ejercer su poder ejecutivo para cambiar el sistema migratorio y frenar quizás así las deportaciones de millones de personas.

Los grupos, unidos en la campaña New Yorkers for Real Immigration Reform (Neoyorkinos por una reforma migratoria real) , pidieron que Obama apruebe una orden ejecutiva sin contar con el Congreso ni los legisladores republicanos que se oponen a la iniciativa.

"Necesitamos que tome una acción agresiva, que actúe" , dijo Glenda Villamar, una ecuatoriana de 51 años que vive ilegalmente en el condado de Queens y que se unió a la conferencia de prensa de los grupos, frente a la Estatua de la Libertad, en el sur de Manhattan. "Sus hijos (de Obama) nacieron aquí, él tiene familia aquí, ¿le gustaría separarse de ellos?"

Obama anunció el 30 de junio que iniciaría esfuerzos para solucionar los problemas que plagan el sistema migratorio porque el Congreso no le había ayudado a aprobar una reforma que podía garantizar un estatus legal a aproximadamente 11 millones de inmigrantes.

Entre esos esfuerzos del presidente podría estar el otorgar permisos de trabajo a inmigrantes y protegerles de la deportación.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


Lunes 14 de Julio de 2014 

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Ángel Reyna al Toluca
Fichaje bomba para Celaya
Premian dibujos por cultura de transparencia
Presenta Celaya mala calidad de aire
Se manifiestan contra reformas laborales
Pagarán 38 millones en aguinaldos
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
  • Feria inf
SECCIONES