Merkel sostiene una reunión privada con la reina

news

Redacción | 24 de Junio de 2015 a las 20:23

Berlín.-La canciller Angela Merkel recibió hoy en su quinta visita de Estado a Alemania a la reina Isabel II de Inglaterra.





La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en su quinta visita de Estado a Alemania a la reina Isabel II de Inglaterra, con quien mantuvo una entrevista privada antes de reunirse esta tarde con el primer ministro británico, David Cameron.




No está previsto que la Cancillería informe del contenido del encuentro celebrado en Berlín entre Merkel y la reina, de 89 años.




Esta tarde con Cameron, lo previsible es que Angela Merkel trate del referéndum sobre la permanencia en la UE que tiene previsto convocar Londres antes de que termine 2017.




Merkel se reunió ya con Cameron a finales de mayo y le tendió su mano para mantener una negociación "constructiva" y abierta sobre las reformas de la UE que propugna Londres con el fin de facilitar su permanencia en la Unión e incluso abrió la puerta a una eventual reforma de los tratados.




Cameron presentará el camino hacia el referéndum a sus socios europeos en el Consejo que comienza mañana en Bruselas, una senda que volverá hoy a analizar con la canciller alemana.




El primer ministro británico se encuentra en Berlín de nuevo con motivo de la visita de Isabel II, quien, acompañada de su marido, el duque de Edimburgo, comenzó su jornada en el palacio presidencial de Bellevue.




Allí fue recibida con honores militares por el presidente alemán, Joachim Gauck, y su pareja, la periodista Daniela Schadt, quienes acompañaron después a la reina en un breve paseo en barco por el río Spree hasta el muelle más cercano a la sede de la Cancillería.




En las orillas del río se habían dado cita muchos curiosos y alumnos de centros escolares británicos de Berlín para saludar y dar la bienvenida a la soberana británica, vestida hoy completamente de blanco.




Tras la cita en la Cancillería, Isabel II depositó una corona en el monumento que recuerda en Berlín a las víctimas de las guerras.




La visita de la reina a Alemania se prolongará hasta el viernes, cuando tiene previsto acudir al centro conmemorativo de Bergen-Belsen en el estado federado de Baja Sajonia.




En el antiguo campo de concentración nazi, que conmemoró este año el 70 aniversario de su liberación con la llegada de las tropas británicas al final de la II Guerra Mundial, murieron más de 70 mil personas, entre ellas la adolescente judía Ana Frank.




INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: