Médico en NY da positivo por ébola en prueba

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2014 a las 21:15

Nueva York.-Craig Spencer, que regresó recientemente de Guinea, dio positivo por ébola en una primer prueba sanguínea, convirtiéndose en el primer caso en la ciudad; autoridades buscan a quienes pudieran haber tenido contacto con él.



Un médico que fue ingresado esta tarde en un hospital de Nueva York tras presentar síntomas de fiebre, dio positivo por ébola en una primera prueba, convirtiéndose en el primer caso en la ciudad, informó The New York Times.


El Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) le realizará otra prueba para confirmar el examen inicial.


Craig Spencer, que regresó recientemente de atender pacientes con ébola en Guinea, fue ingresado de emergencia en el Hospital Bellevue y colocado en aislamiento mientras trabajadores de la salud buscaban en la ciudad a quienes pudieran haber tenido contacto con él en los últimos días.


Mientras las autoridades trabajaban para confirmar si Spencer tenía ébola, se reveló que el médico viajo anoche en metro desde Manhattan a Brooklyn y luego tomó un taxi a su casa.


A la mañana siguiente, reportó tener fiebre y fue ingresado al Hospital Bellevue.


Su departamento fue sellado y trabajadores de salud distribuyeron folletos sobre la enfermedad. 


Hasta el momento se desconoce si alguien más ha sido puesto en cuarentena.


El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo en una conferencia de prensa previa al diagnóstico, que "sabemos que muy pocas personas tuvieron contacto directo con él".


El doctor Spencer estuvo trabajando con Médicos Sin Fronteras en Guinea, tratando a pacientes con ébola, antes de regresar a Nueva York el 14 de octubre, según un funcionario de la ciudad.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: