Mattarella denuncia "intolerable" corrupción

news

Redacción | 3 de Febrero de 2015 a las 20:50

Roma.-Sergio Mattarella, denunció la corrupción rampante, que según dijo priva a los ciudadanos de recursos que les están destinados y desestabiliza las normas del mercado, penalizando a los honestos y los capaces.



El nuevo presidente de Italia, Sergio Mattarella, asumió el cargo el martes con una promesa de perseguir la corrupción y el líder organizado, e instó al país a abrazar las reformas económicas y electorales.


El nuevo jefe de estado, cuyo hermano, Piersanti Mattarella, fue asesinado por la mafia cuando era gobernador de Sicilia en 1980, denunció como "alarmante" la expansión de la mafia desde su base tradicional en el sur hacia las ciudades norteñas. 


En su discurso ante el Parlamento el martes, también denunció la corrupción rampante, que según dijo priva a los ciudadanos de recursos que les están destinados y desestabiliza las normas del mercado, "penalizando a los honestos y los capaces".


Los legisladores eligieron el sábado a Mattarella, juez del Tribunal Constitucional. 


El nuevo presidente prometió emplear su mandato de siete años para impulsar las urgentes reformas económicas e institucionales respaldadas por el primer ministro, Matteo Renzi.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: