Más de mil 500 casas, destruidas por incendios

news

Redacción | 21 de Septiembre de 2015 a las 19:09

Los Ángeles. Más de mil 500 casas han sido destruidas en los dos inmensos incendios que causan estragos en California en la última semana, dejando millones de dólares en pérdidas, informaron este lunes fuentes oficiales.



Los grandes fuegos en Valley y Butte, a unos 160 km de San Francisco, costarán "decenas de millones si no cientos de millones", dijo Brad Alexander, portavoz de los servicios de emergencia del gobernador de California, Jerry Brown.



El costo económico exacto "tomará un tiempo largo evaluarlo" e incluirá limpiar escombros, reconstruir casas y otras estructuras, y reembolsar mucho salarios de residentes desplazados por las llamas, explicó.



Los grandes incendios en Butte y Valley, en el este y norte de San Francisco respectivamente, parecían bajo control en los últimos días, lo que permitió que se empiecen a evaluar los daños y que se levanten algunas órdenes de evacuación.



"California sigue siendo la prioridad nacional" y unos 9 mil bomberos continúan luchando contra "seis grandes incendios", informaron más temprano el Centro Nacional interinstitucional Contra Incendios (NIFC, en inglés) y Calfire, la agencia de noticias de California en materia de incendios.



En total, 2 mil 600 estructuras han sido destruidas en los dos incendios, incluidas mil 500 casas, según NIFC, colocándose entre los más destructivos de todos los tiempos en ese Estado.



Además, 10 mil casas y edificios siguen amenazados por las llamas, según Calfire.



Los fuegos de Butte y Valley ya habían quemado unos 300 km2 de tierra cada uno y se habían cobrado la vida de cinco personas.



El incendio llamado Rough Fire, en el centro de California, cerca de Fresno, ha devastado aproximadamente 600 km2 de terreno, seis veces la talla de París.



En el conjunto de Estados Unidos, una veintena de megafuegos continúan encendidos y ya 36 mil km2 se han quemado en el país, cerca del equivalente de la región central.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: