Más de 900 mujeres compiten por un cargo político

news

Redacción | 30 de Noviembre de 2015 a las 20:47

Arabia.- Más de 900 mujeres están compitiendo por un cargo público en Arabia Saudita por primera vez en la historia del reino.



Las elecciones municipales del 12 de diciembre serán la primera oportunidad para que las mujeres sauditas puedan ejercer su voto, desde la ley aprobada en 2011 por el ya fallecido rey Abdullah, que concedió a las mujeres algunas oportunidades para la participación política en el reino ultraconservador.



De acuerdo con el Departamento de Estado, Abdullah emitió un decreto real en 2013 que ordena que el Consejo Consultivo, un órgano que asesora al rey, estará compuesto como mínimo por el 20% de mujeres.



Los críticos han descrito el cambio como modesto o, incluso, intrascendente. Las mujeres solo participarán en las elecciones a nivel municipal.



Al menos dos activistas de los derechos de la mujer anunciaron en Twitter que habían sido descalificadas como candidatas.



Loujain Hathloul y Nassima al-Saada dijeron que sus nombres habían quedado fuera de la lista final de candidatos, y que planean apelar.



Hace apenas tres meses que a las mujeres sauditas se les permitió inscribirse para votar por primera vez.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: