Más de 20 muertos tras doble atentado en mercado

news

Redacción | 22 de Diciembre de 2014 a las 21:47

Nigeria.-Al menos cinco personas han muerto y otras veinte han resultado heridas por una fuerte explosión ocurrida hoy por la tarde en el mercado central de la ciudad de Bouchi, en el noroeste de Nigeria, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias.



Esta localidad se encuentra a 150 kilómetros de Gombe, donde esta misma mañana murieron otras veinte personas por la explosión de un coche bomba en una estación de autobuses supuestamente detonado por el grupo terrorista Boko Haram.


La explosión en Bouchi, capital del estado homónimo, se produjo sobre las 17.30 horas (16.30 GMT) mientras los comerciantes se preparaban para el cierre de sus establecimientos.


Ocurrió en un lugar muy próximo al puesto policial que hay en el interior del recinto, según testigos citados por los medios nigerianos.


Este segundo atentado tuvo lugar unas cinco horas después del registrado en la estación de autobuses de Gombe, en la que se contabilizaron cincuenta heridos graves además de los veinte muertos.


En el momento de la explosión, que según diferentes fuentes podría haber sido causada por una suicida, la estación se encontraba repleta de pasajeros que se disponían a viajar a sus lugares de origen para pasar las fiestas navideñas.


A pesar de que nadie ha reivindicado estos ataques, todo apunta a que son obra del grupo islamista nigeriano Boko Haram, que hoy mismo advirtió de que habrá "más derramamiento de sangre".


Esta es la segunda vez en menos de dos meses que Gombe sufre un atentado, ya que el pasado 31 de octubre una explosión dejó al menos treinta muertos en otra estación de autobuses de la ciudad.


A menos de dos meses para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 14 de febrero y, según analistas, registrarán la participación más elevada de los últimos años, Boko Haram ha intensificado su campaña de terror contra varios estados del noreste del país, donde se calcula que controla el 20 % del territorio.


El grupo radical, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde el pasado mes de abril, ha asesinado a 12.000 personas en los últimos cinco años, 3.000 de ellas solo en 2014, según las autoridades nigerianas.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: