Marchan miles en Brasil contra la corrupción

news

Redacción | 16 de Noviembre de 2014 a las 11:41

Brasilia.-Jueza niega habeas corpus a funcionarios ligados a caso Petrobras.



En medio de protestas multitudinarias contra la corrupción, la Justicia Federal brasileña rechazó ayer el pedido de Habeas Corpus interpuesto por tres altos empleados de empresas contratistas de Petrobras arrestados junto a otras personas por presuntos nexos con una red de corrupción que desvió millonarias sumas de la petrolera estatal.


La jueza María Fátima Freitas Labarrere se negó a liberar al director de la constructora Camargo Correa, Eduardo Emerlino Leite, y los ejecutivos de la empresa OAS, Agenor Franklin Magalhães Medeiros y Jose Ricardo Nogueira Breghirolli, alegando que durante las investigaciones los detenidos presentaron documentos falsos para justificar transferencias de dinero a empresas vinculadas con la red de corrupción.


El escándalo estalló en marzo, al ser detenido el ex director de Refinería y Abastecimiento Paulo Roberto Costa, quien ha suministrado detalles sobre cómo funcionaba la maniobra y quiénes se beneficiaban. 


Según Costa, parte del dinero desviado era para financiar campañas políticas del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).


En Sao Paulo, unas 10 mil personas salieron a las calles para protestar contra la corrupción del gobierno. 


“Collor (de Mello) y (Richard) Nixon (en EU) cayeron por mucho menos…”, decían algunas de las pancartas. 


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: