Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Marchan funcionarios en Costa Rica
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 305      
   

San José.- Miles de trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de otras instituciones gubernamentales de Costa Rica marcharon este lunes en la capital para defender los salarios públicos y rechazar los intentos de apertura de la generación de electricidad al sector privado.



Los manifestantes se congregaron en la avenida segunda, en el corazón de la ciudad, y marcharon hacia la Asamblea Legislativa. En la manifestación participaron varias organizaciones sindicales del sector estatal y de universidades públicas.



Los gremios del ICE protestaron contra una cruzada encabezada por el diputado del centroderechista Movimiento Libertario Otto Guevara, que cuenta con el respaldo de otros legisladores, incluido el fundador del oficialista Partido Acción Ciudadana, que insisten en la urgencia de revisar beneficios y convenciones que a su juicio "inflan" muchos salarios del sector público y de esa empresa.



Se trata de beneficios salariales logrados años anteriores por medio de convenios colectivos de trabajo. El gobierno está empeñado en reducir un abultado déficit fiscal, que supera el cinco por ciento del Producto Interno Bruto, situación que golpea las finanzas públicas.



En Costa Rica surgen corrientes vinculadas a sectores empresariales que presionan por una apertura de la generación eléctrica, bajo monopolio estatal desde hace más de medio siglo.



Los gremios del ICE también exigen la renuncia de la junta directiva de la Superintendencia de Telecomunicaciones por considerar que está parcializada a favor de empresas privadas del sector.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Tito ya entrena con Celaya
Refuerzos de peso
Gastan 781 mil pesos en telefonía
Avala Lemus ley de Seguridad Interior
Disminuyen asaltos a cuentahabientes
Ángel Reyna al Toluca
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
SECCIONES