Marchan funcionarios en Costa Rica

news

Redacción | 27 de Julio de 2015 a las 19:43

San José.- Miles de trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de otras instituciones gubernamentales de Costa Rica marcharon este lunes en la capital para defender los salarios públicos y rechazar los intentos de apertura de la generación de electricidad al sector privado.



Los manifestantes se congregaron en la avenida segunda, en el corazón de la ciudad, y marcharon hacia la Asamblea Legislativa. En la manifestación participaron varias organizaciones sindicales del sector estatal y de universidades públicas.



Los gremios del ICE protestaron contra una cruzada encabezada por el diputado del centroderechista Movimiento Libertario Otto Guevara, que cuenta con el respaldo de otros legisladores, incluido el fundador del oficialista Partido Acción Ciudadana, que insisten en la urgencia de revisar beneficios y convenciones que a su juicio "inflan" muchos salarios del sector público y de esa empresa.



Se trata de beneficios salariales logrados años anteriores por medio de convenios colectivos de trabajo. El gobierno está empeñado en reducir un abultado déficit fiscal, que supera el cinco por ciento del Producto Interno Bruto, situación que golpea las finanzas públicas.



En Costa Rica surgen corrientes vinculadas a sectores empresariales que presionan por una apertura de la generación eléctrica, bajo monopolio estatal desde hace más de medio siglo.



Los gremios del ICE también exigen la renuncia de la junta directiva de la Superintendencia de Telecomunicaciones por considerar que está parcializada a favor de empresas privadas del sector.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: