Mantiene Obama 'conversaciones' con Cuba

news

Redacción | 10 de Diciembre de 2014 a las 20:11

Washington.-El mandatario estadounidense dijo que su gobierno ha estado 'discutiendo' la forma de que el subcontrastista detenido en 2009 en la isla y acusado de espionaje vuelva a Estados Unidos.


Tras permanecer más de cinco años recluido en Cuba, el contratista estadounidense Alan Gross podría ser liberado gracias a "conversaciones" que mantiene el gobierno del presidente Barack Obama con autoridades de la isla caribeña.


El mandatario estadounidense dijo en una entrevista con la cadena Fusión, perteneciente a Univision, que han estado "discutiendo" la forma de que Gross vuelva a Estados Unidos.


"Seguimos preocupados por la situación de Alan Gross (...) pensamos que él no debería estar detenido", indicó Obama, quien agregó que hasta ahora no ha tenido ningún anuncio.


Gross, de 63 años, viajó a Cuba como subcontrastista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).


La semana pasada, cumplió cinco años preso en la isla por cargos de espionaje.


Su arresto se produjo en diciembre de 2009 por introducir equipos de comunicaciones en la isla. 


En 2011, fue sentenciado a 15 años de cárcel en un proceso por atentar contra la seguridad del Estado.


Sobre Cuba, Obama dijo que su política de facilitar el envío de remesas y los viajes familiares a la isla ha ayudado a los cubanos dentro de la isla, pero expresó que el gobierno cubano "necesita hacer más cambios significativos".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: