Malala simpatiza con mexicano

news

Redacción | 12 de Diciembre de 2014 a las 09:29

Oslo.-La ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, dijo que la acción del mexicano Adán Cortés demuestra que "hay problemas en México".



La ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai expresó su simpatía con el mexicano que irrumpió en la ceremonia de entrega de los galardones y agitó la bandera de México en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.


La irrupción indica que "hay problemas en México", dijo la joven galardonada, quien añadió que "es verdaderamente importante que los niños hagan escuchar su voz", dijo.


Malala aseguró que no sintió miedo cuando apareció el intruso."Si ninguna otra cosa me asusta, por qué me habría de asustar de esto", dijo entre risas. 


"No había nada de que asustarse".La policía dijo que el joven de 21 años, que solicitó asilo político en Noruega, fue multado con 15 mil coronas (2 mil 100 dólares) por alteración del orden y enviado de regreso a un centro para asilados. 


La policía, que no lo identificó por razones de privacidad, no supo explicar cómo logró entrar al ayuntamiento de Oslo a pesar de las estrictas medidas de seguridad.Malala, sobreviviente de un ataque talibán, compartió el Nobel con Kailash Satyarthi, un activista indio por los derechos de los niños.


Austin Cortés Salas, identificó al manifestante como su hermano gemelo Adán Cortés Salas y confirmó su exoneración. También comentó que hasta el momento no se tiene información de cuándo regresará Adán a México.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: