Malala se reúne con padres de niñas secuestradas

news

Redacción | 13 de Julio de 2014 a las 17:20

Nigeria.-'En mi 17 cumpleaños mi deseo es que vuelvan nuestras niñas', afirmó Malala en un breve video, recurriendo al lema #BringBackOurGirls Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní quien sobrevivió a un atentado del Talibán, se reunió hoy con los padres de las 220 niñas nigerianas que fueron secuestradas hace casi tres meses por el grupo islamista Boko Haram.

Un día después de haber cumplido 17 años, Malala llegó este domingo a Nigeria para pedir la liberación de las niñas, secuestradas el pasado 14 de abril de un internado de la localidad de Chibok, en el norteño estado de Borno, donde recibían su educación secundaria.

"Este día he venido a Nigeria para honrar las historias de estas valientes niñas que han sacrificado tanto para conseguir educación y lograr sus sueños" , indicó la activista a los padres de la menores, en un encuentro celebrado en un hotel de Abuja, capital de Nigeria.

En un comunicado publicado en la página de su asociación que lleva su nombre, la joven paquistaní consideró a las niñas nigerianas secuestradas como sus hermanas y pidió a los padres de las jóvenes no perder la esperanza de que un día regresarán a casa.

"Puedo ver a esas chicas como mis hermanas (...) Voy a participar activamente para traer de vuelta a sus niñas para asegurarme de que regresen de forma segura y que continúen su educación", afirmó la activista.

"Puedo sentir las circunstancias que viven, bajo las cuales ustedes están sufriendo. Es muy difícil para un padre saber que su hija está en gran peligro. Mi deseo de cumpleaños de este año es (...) que regresen nuestras chicas vivas", dijo.

"Mi deseo de cumpleaños este año es que todos elevemos nuestras voces para que aquellos que no la tienen puedan ser escuchados, tanto las estudiantes que siguen secuestradas por Boko Haram, como los escolares atrapados en el fuego cruzado de la creciente violencia en Gaza" , indicó.

"Podemos ser más fuertes que el miedo, el odio, la violencia y la pobreza. El camino a la educación, la paz y la igualdad es largo pero triunfaremos si caminamos juntos" , subrayó la joven activista, tras destacar que hoy en día 66 millones de niñas no pueden conseguir que la educación se un derecho humano.

Malala, quien es reconocida por la defensa de la educación femenina, tiene previsto reunirse con el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, para conocer el avance de la investigación sobre el secuestro de las menores.

En un video difundido también en la página de la Asociación Malala, la menor paquistaní aparece acompañada por otras tres niñas nigerianas, soplando juntas las velas de un pastel de cumpleaños, pidiendo su liberación.

"En mi 17 cumpleaños mi deseo es que vuelvan nuestras niñas" , afirmó Malala en el breve video, recurriendo al lema #BringBackOurGirls adoptado a nivel mundial para reclamar la liberación de las niñas y al que se ha unido incluso la primera dama estadunidense, Michelle Obama.

Malala Yousafzai fue atacada por miembros del Movimiento Talibán en octubre de 2012, cuando viajaba de regreso a su casa en un autobús escolar, en el valle de Swat, al noroeste de Pakistán, después de hablar en público sobre los derechos de las niñas a la educación.


INFORMACIÓN. http://www.eluniversal.com.mx">eluniversal.com.mx 


13 de Julio de 2014 a las 17:14

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: