Maduro reconoce 'humanismo transformador' del Papa

news

Redacción | 7 de Febrero de 2015 a las 16:39

Caracas.-El presidente de Venezuela aseguró que ora a diario por el Pontífice como lo pidió cuando lo conoció en 2013.



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó hoy el "humanismo cristiano originario y transformador" del papa Francisco, por quien dijo orar a diario.


"Yo creo, de verdad, que el papa Francisco está desarrollando una nueva dimensión del humanismo cristiano y está derramando el humanismo cristiano originario, auténtico, transformador en el mundo, porque el humanismo de Cristo vino a transformar la humanidad", apuntó el jefe de Estado en una alocución televisada."Cuando lo conocí, me dijo: 'Oren por mí'. 


Todos los días oramos por ti, papa Francisco, papa de bondad, de la solidaridad y también le pedimos sus oraciones por Venezuela y sus bendiciones", agregó Maduro en un acto sobre los programas sociales de su Gobierno.


El Sumo Pontífice recibió a Maduro en el Vaticano en junio de 2013 y tras ello ha enviado varios mensajes en pro del fin de la violencia y la reconciliación en Venezuela.


Maduro a su vez ha alabado las críticas del Papa al "capitalismo salvaje", especialmente las que efectuó el 21 de mayo de 2014.


"Un capitalismo salvaje ha enseñado la lógica del beneficio a cualquier costo, del dar para obtener, del provecho sin mirar a las personas... y los resultados los vemos en la crisis que estamos viviendo", dijo entonces en Roma el Papa argentino.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Más tranquilidad ante trabajo en equipo

Celaya;Gto.-En la rueda de prensa semanal de resultados en materia de seguridad, el Gobierno Municipal de Celaya, a través de la Secretaría de Segu...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: