Maduro lanza plan para prevenir saqueos

news

Redacción | 3 de Agosto de 2015 a las 20:00

Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su gobierno ha desplegado un plan especial para evitar posibles saqueos incitados supuestamente por la oposición, luego de que la semana pasada una persona murió durante unos disturbios en un supermercado.



Maduro acusó a la oposición de ser la "quinta columna" de un plan internacional orquestado desde Estados Unidos que buscaría desencadenar la violencia en Venezuela usando como detonante las elecciones parlamentarias pautadas del 6 de diciembre.



"Hemos activado un plan especial que ya ha empezado a funcionar de inteligencia, de prevención de los actos violentos que ellos han estado planificando desde los Estados Unidos, desde Miami, con la quinta columna de la ultra derecha venezolana", denunció Maduro durante un acto en Caracas con con el Gran Polo Patriótico (alianza de las formaciones de izquierda venezolanas).



Según el mandatario, en el Pentágono afirmaron que la Revolución Bolivariana terminaría este semestre, por lo cual se activó el plan de inteligencia y prevención.



Estas declaraciones se producen después de que el viernes se registró un saqueo en un supermercado del estado de Bolívar, al sur del país, que dejó como saldo con un muerto y decenas de detenidos.



"Hay 76 presos, ya los pasaron a los tribunales y van para la cárcel toditos", dijo el presidente. Además aseguró  que “ya identificamos al autor intelectual de ese hecho y su captura es solo cuestión de horas”, sin que detallara información sobre la persona.



Ratificó en más de una ocasión su compromiso de combatir todas las manifestaciones del crimen y la violencia en Venezuela.



Maduro subrayó que, gracias a las labores de los organismos de inteligencia, su gobierno logró desactivar "algo más de diez lugares del país donde ellos pretendían hacer eso", al tiempo que advirtió que aquellos que se presten para generar la violencia se enfrentarán a la cárcel.



Según el mandatario, sus adversarios "andan como nerviosos porque saben que los números no le dan" para ganar las elecciones parlamentarias, por lo que habrían optado por activar planes de violencia que pasarían por retirarse de los comicios alegando irregularidades o denunciar un fraude.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: