Los coptos ejecutados murieron por cristianos

news

Redacción | 16 de Febrero de 2015 a las 20:42

Ciudad del Vaticano.-El pontífice católico manifestó su "hondo y triste sentimiento" al conocer la ejecución de una veintena de coptos egipcios por miembros del Estado Islámico.



El papa Francisco manifestó hoy su "hondo y triste sentimiento" tras conocer la ejecución de una veintena de coptos egipcios y dijo que su muerte a manos de yihadistas ocurrió por "ser cristianos".


"Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos", dijo el pontífice durante una audiencia en el Vaticano a monseñor John P. Chalmers, moderador de la Iglesia de Escocia (Reformada).


El pontífice argentino, que hablaba en italiano al recibir a Chalmers, interrumpió el discurso que tenía preparado y dijo: "Me permito recurrir a mi lengua materna para expresar un hondo y triste sentimiento. Hoy pude leer la ejecución de esos 21, 22 cristianos coptos. Solamente decían 'Jesús aýudame'".


"La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo", agregó Francisco.Y añadió: "Recordando a estos hermanos que han sido muertos por el solo hecho de confesar a Cristo, pido que nos animemos mutuamente a seguir adelante con este ecumenismo que nos está alentando, el ecumenismo de la sangre".


El pontífice concluyó de esta manera: "Los mártires son de todos los cristianos, recemos unos por los otros". 


El Estado Islámico (EI) difundió ayer un video en el que ejecuta a una veintena de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista en ese país.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: