Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Los coptos ejecutados murieron por cristianos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 266      
   

Ciudad del Vaticano.-El pontífice católico manifestó su "hondo y triste sentimiento" al conocer la ejecución de una veintena de coptos egipcios por miembros del Estado Islámico.



El papa Francisco manifestó hoy su "hondo y triste sentimiento" tras conocer la ejecución de una veintena de coptos egipcios y dijo que su muerte a manos de yihadistas ocurrió por "ser cristianos".


"Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos", dijo el pontífice durante una audiencia en el Vaticano a monseñor John P. Chalmers, moderador de la Iglesia de Escocia (Reformada).


El pontífice argentino, que hablaba en italiano al recibir a Chalmers, interrumpió el discurso que tenía preparado y dijo: "Me permito recurrir a mi lengua materna para expresar un hondo y triste sentimiento. Hoy pude leer la ejecución de esos 21, 22 cristianos coptos. Solamente decían 'Jesús aýudame'".


"La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo", agregó Francisco.Y añadió: "Recordando a estos hermanos que han sido muertos por el solo hecho de confesar a Cristo, pido que nos animemos mutuamente a seguir adelante con este ecumenismo que nos está alentando, el ecumenismo de la sangre".


El pontífice concluyó de esta manera: "Los mártires son de todos los cristianos, recemos unos por los otros". 


El Estado Islámico (EI) difundió ayer un video en el que ejecuta a una veintena de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista en ese país.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES