"Los ahogaremos en sangre", amenazan yihadistas

news

Redacción | 18 de Agosto de 2014 a las 21:50

Bagdad.-El Estado Islámico amenazó en un video con atentar contra estadounidenses 'en cualquier lugar' si continúa la ofensiva estadounidense en Irak


El grupo Estado Islámico, que ha tomado el control de vastas zonas de Irak y fue blanco de los primeros ataques aéreos de Estados Unidos en ese país desde el fin de la ocupación en 2011, advirtió que atentará contra estadounidenses "en cualquier lugar" si continúa la ofensiva contra sus combatientes.


Un video, que muestra una fotografía de un estadounidense decapitado durante la ocupación de Irak, incluyó un comunicado que dice en inglés: "Los ahogaremos a todos en sangre".


Los ataques aéreos de Estados Unidos en el norte de Irak permitieron a milicias kurdas recuperar algunos territorios ocupados por Estado Islámico, que ha amenazado con marchar hacia Bagdad.


El último avance de Estado Islámico, un desprendimiento de Al Qaeda, provocó la huida de decenas de miles de miembros de la minoría étnica yazidí y de cristianos y alarmó al Gobierno iraquí y a sus aliados occidentales.


A diferencia de Al Qaeda, el Estado Islámico se ha focalizado hasta ahora en controlar territorio en Irak y Siria para un autoproclamado califato, no en ataques espectaculares contra objetivos occidentales.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una conferencia de prensa el lunes que Estados Islámico representa una amenaza para Irak y para toda la región.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


Lunes 18 de Agosto

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: