Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 11 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Llega Obama a India para ampliar lazos comerciales
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 311      
   

Nueva Delhi.-En su primer compromiso, Obama, rindió un homenaje a Mahatma Gandhi con una ofrenda floral ante el memorial en recuerdo al padre de la lucha no violenta.



El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó a la India para cumplir una agenda de trabajo de tres días orientada a fortalecer la cooperación y profundizar el intercambio comercial con ese importante socio asiático.


Obama fue recibido a su llegada a Nueva Delhi por el primer ministro Narendra Modi en su segunda visita al país asiático, donde se espera que las dos partes impulsen el pacto nuclear civil, se firmen acuerdos en defensa y se fortalezcan los lazos de cooperación en áreas como comercio.


En su primer compromiso, Obama, rindió un homenaje a "Mahatma" Gandhi con una ofrenda floral y la plantación de un árbol ante el memorial en recuerdo al padre de la lucha no violenta.


El inquilino de la Casa Blanca depositó una corona y pétalos de flores, antes de hacer el gesto hindú de respeto con las manos juntas elevadas y la cabeza agachada.


Durante la visita de tres días, Obama estará protegido por una operación de seguridad sin precedentes, donde miles de funcionarios y unas 15 mil cámaras de seguridad fueron desplegadas por Nueva Delhi.


A diferencia de la visita anterior del mandatario a la India, este viaje tendrá una mayor carga política y sustantiva en términos de lo que ambas naciones buscan alcanzar para empujar su agenda bilateral.


La cooperación con India puede impulsar el comercio entre ambas naciones, luego de que en 2012 alcanzó los 92 mil millones de dólares.


El próximo lunes Obama será uno de los invitados de honor en las celebraciones con motivo del Día de la República, honor que antes le fue conferido al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.


La invitación fue hecha al mandatario durante la visita que Modi realizó a la capital estadunidense en septiembre pasado, cuando fue recibido en la Casa Blanca por Obama.


Además de comercio, Obama, Modi y sus equipos de trabajo discutirán cómo ampliar la cooperación y los intercambios en áreas como energía limpia, seguridad, inversión, y temas regionales como Afganistán.


El mandatario viajó acompañado de la primera dama Michelle Obama, así como la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, entre otros miembros de su gabinete, así como algunos legisladores invitados, como la líder demócrata Nancy Pelosi.


El mandatario estadunidense hizo un cambio en su agenda para su ultimo día de visita en India, como resultado de lo cual se canceló el viaje programado al histórico Taj Mahal.


La cancelación permitirá al mandatario cumplir una breve visita a Arabia Saudita en su regreso a Estados Unidos, a fin de poder entrevistarse con el rey Salman bin Abdulaziz y presentar sus condolencias por la muerte del rey Abdulá, ocurrida el jueves.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros
Bronco sí viene a Celaya
Crearán semáforo de “Respeto a derechos humanos”
Inauguran miércoles “Villa Navideña”
  • Celaya todos tinf
SECCIONES