Líderes europeos recuerdan en Kiev aniversario

news

Redacción | 22 de Febrero de 2015 a las 11:05

Kiev. -Alrededor de una decena de jefes de Estado y de Gobierno de varios países europeos asistieron a la llamada Marcha de la Dignidad.



Cerca de una decena de jefes de Estado y de Gobierno de varios países europeos asistieron hoy en Kiev a la llamada Marcha de la Dignidad que conmemora el primer aniversario del triunfo de la revolución del Maidán y la llegada al poder de las nuevas autoridades prooccidentales.


Los líderes de Polonia, Lituania, Letonia, Georgia, el presidente alemán, Joachim Gauck, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, acompañaron en la manifestación al jefe del estado ucraniano, Petró Poroshenko, y los principales dirigentes del país.


La marcha por el centro de Kiev recorrió los principales escenarios de la revuelta que concluyó con el derrocamiento del presidente prorruso, Viktor Yanukóvich, la plaza Europa, la calle Institushkaya, donde murieron la mayor parte de las 100 víctimas de las protestas, y concluyó en la Plaza de la Independencia, el Maidán.


Justo el 22 de febrero del pasado año, el Parlamento de Ucrania destituyó a Yanukóvich, que la madrugada anterior había huido de Kiev después de que los sectores más radicales de la oposición no aceptaran el acuerdo de compromiso que se había firmado un día antes, y que contemplaba, entre otras cosas, elecciones anticipadas.


El aniversario coincide con una cierta estabilización en el frente de guerra en el este del país, donde rige un alto el fuego solo violado de forma puntual y donde ayer tuvo lugar un intercambio de más de un centenar de prisioneros entre el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos.


INFORMACION. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: