Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Liberan poblado de Boko Haram y hallan 70 muertos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 314      
   

Nigeria.-Los cuerpos de decenas de personas estaban esparcidos bajo el puente de concreto de una de las principales vías que lleva a la localidad nigeriana de Damasak, liberada del grupo islamista por soldados de Níger y Chad .



Soldados de Níger y Chad que liberaron la localidad nigeriana de Damasak de los militantes de Boko Haram descubrieron los cuerpos de al menos 70 personas, muchas de ellas degolladas, diseminados debajo de un puente, dijo un testigo de Reuters.


En lo que parecía ser un lugar de ejecución del grupo insurgente islamista, los cuerpos estaban esparcidos bajo el puente de concreto de una de las principales vías que lleva a la localidad. 


Al menos una de las víctimas estaba decapitada por completo.Los cuerpos habían quedado parcialmente momificados por el aire seco del desierto, lo que sugiere que los asesinatos fueron realizados hace algún tiempo.


Boko Haram ha matado a miles de personas en su campaña de seis años para establecer un califato islamista en el noreste de Nigeria.


Damasak fue capturado por el grupo extremista en noviembre pero recuperado por las tropas de Níger y Chad el sábado, como parte de una ofensiva multinacional para expulsar a los militantes.


Soldados chadianos, que dijeron que los cuerpos fueron descubiertos el jueves, mencionaron que había al menos 100 víctimas en el área alrededor del lecho del río seco. 


Un testigo de Reuters pudo contabilizar hasta 70.Una estela de sangre oscura era visible junto al río frente a los cuerpos. Entre los fallecidos se encontraba el imán de la ciudad.


Casi todos los residentes de la localidad, a excepción de unas 50 personas, habían escapado para el momento de su recaptura. Quienes permanecieron en Damasak eran en su mayoría demasiado ancianos o estaban enfermos como para trasladarse.


El portavoz militar de Chad, el coronel Azem Bermandoa, dijo que los chadianos pidieron permiso al Ejército de Nigeria para ocupar la localidad, que se encuentra cerca de la frontera con Níger, y que permanecerán en el lugar hasta la llegada de las tropas locales.


La ofensiva regional lanzada este año con Chad, Níger y Camerún se produce en momentos en que Nigeria, el país más poblado y la mayor economía de África, se prepara para realizar elecciones presidenciales el 28 de marzo.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya
  • Celaya todos tinf
SECCIONES