Liberan a 45 cascos azules de la ONU secuestrados

news

Redacción | 11 de Septiembre de 2014 a las 15:42


La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció que los 45 cascos azules adscritos a su misión en los Altos del Golán, secuestrados el 28 de agosto pasado, fueron hoy puestos en libertad en buenas condiciones.

En un comunicado, el organismo internacional asentó que los cascos azules fueron retornados a la posición 80 de la misión a la que estaban adscritos, la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés).

La liberación ocurrió este jueves a las 14:30 horas, tiempo local, luego de la cual los cascos azules, originarios de Fiyi, serán conducidos al Campo Foar para recibir la atención médica necesaria.

El secuestro de los cascos azules fue ejecutado aparentemente por el Frente al-Nusra en la localidad de Al Qunaytirah, en tanto que también el 28 de agosto restringieron el movimiento de 81 efectivos de UNDOF.

La toma de rehenes, que no fue el primer incidente de esta naturaleza ocurrido a efectivos de UNDOF, sucedió durante un periodo de intenso combate entre grupos rebeldes y las fuerzas armadas de Siria.

Efectivos de la UNDOF, una unidad creada en 1974 con el fin de supervisar el cumplimiento de los acuerdos de paz entre Israel y Siria, habían sido detenidos por grupos armados en el pasado, en marzo y mayo de 2013, para ser liberados más tarde sanos y salvos.
INFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/

Jueves 11 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: