Las FARC liberan a dos soldados

news

Redacción | 25 de Noviembre de 2014 a las 18:39

Bogotá.- La guerrilla comunista de las FARC pidió este martes el cese "inmediato" de los operativos militares en la región colombiana de Chocó (oeste) para liberar a un general y sus dos acompañates, tras la liberación de dos soldados en Arauca (este).



"Las FARC han cumplido con los propósitos de la primera fase del Acuerdo Humanitario Especial, y a partir del momento enfocarán sus esfuerzos en la liberación del señor General Rubén Darío Alzate (...) y de sus acompañantes (...) 


Esperamos que los operativos dirigidos por el Ministerio de Defensa y el sitio militar contra la población civil se suspendan de inmediato, para que la liberación de las personas mencionadas trascurra sin sobresaltos", dijo el grupo en un boletín publicado en el blog de su delegación de paz en La Habana.


Los uniformados liberados este martes son Paulo César Rivera y Jhonatan Andrés Díaz, retenidos 16 días atrás por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en una zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca y a unos 330 kilómetros al noreste de Bogotá.


"Acabamos de facilitar la liberación, en zona rural de Arauca, de dos militares que estaban en poder de las FARC-EP", indicó el Comité de la Cruz Roja en su cuenta oficial de Twitter.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: