La mujer es la culpable si se la viola

news

Redacción | 5 de Marzo de 2015 a las 22:25

India.-El código de vida de las mujeres es sencillo en este país: deben vestirse con modestia, no deben salir de noche. Si hacen algunas de estas cosas, serán consideradas responsables de lo que les pueda pasar.



Cuando un individuo condenado por asesinato dijo que la mujer que él y otros habían violado en un autobús de Nueva Delhi era responsable de lo que le sucedió, sus comentarios fueron sorprendentes por su crueldad y por el hecho de que no reflejaban arrepentimiento alguno. 


Pero expresaron un sentir bastante común en la India.A cientos de millones de hombres se les enseña que la mujer es la culpable si se la viola.


El código de vida de las mujeres es sencillo en este país: deben vestirse con modestia, no deben salir de noche, no pueden ir a bares ni clubes nocturnos y no pueden salir solas. Si hacen algunas de estas cosas, serán consideradas responsables de lo que les pueda pasar.


Cuando uno de los cuatro hombres condenados a muerte por la violación de una mujer en el 2012 dijo en un documental que "una chica es mucho más responsable de una violación que un muchacho" , repetía algo que líderes comunitarios y religiosos dicen constantemente en esta nación de 1.200 millones de habitantes.


"Una muchacha decente no va a estar dando vueltas a las nueve de la noche. Las mujeres deben ocuparse de las tareas de la casa, no de ir a discotecas y bares de noche, haciendo lo que no corresponde y luciendo ropas que no corresponden" , afirmó Mukesh Singh en el documental "India's Daughter" (La hija de la India) .


Sin embargo, ¿en qué se diferencian los comentarios que hizo el violador y lo que dijo Manohar Lal Khattar, el principal funcionario electo del estado de Haryana el año pasado?"Si una niña se viste decentemente, un chico no la va a ver mal" , declaró Khattar a la prensa. 


"La libertad tienen que ser limitada. Estas ropas cortas son una influencia occidental. Las tradiciones de nuestro país dicen que las chicas tienen que vestirse decentemente" .



El violador simplemente repite lo que dicen los líderes de la comunidad, según Jagmati Sangwan, directora de la Asociación de Mujeres Demócratas All India."Sigue el ejemplo que le dan nuestros líderes a los jóvenes" , sostuvo.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: