Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 22 de Abril del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
La mujer es la culpable si se la viola
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 349      
   

India.-El código de vida de las mujeres es sencillo en este país: deben vestirse con modestia, no deben salir de noche. Si hacen algunas de estas cosas, serán consideradas responsables de lo que les pueda pasar.



Cuando un individuo condenado por asesinato dijo que la mujer que él y otros habían violado en un autobús de Nueva Delhi era responsable de lo que le sucedió, sus comentarios fueron sorprendentes por su crueldad y por el hecho de que no reflejaban arrepentimiento alguno. 


Pero expresaron un sentir bastante común en la India.A cientos de millones de hombres se les enseña que la mujer es la culpable si se la viola.


El código de vida de las mujeres es sencillo en este país: deben vestirse con modestia, no deben salir de noche, no pueden ir a bares ni clubes nocturnos y no pueden salir solas. Si hacen algunas de estas cosas, serán consideradas responsables de lo que les pueda pasar.


Cuando uno de los cuatro hombres condenados a muerte por la violación de una mujer en el 2012 dijo en un documental que "una chica es mucho más responsable de una violación que un muchacho" , repetía algo que líderes comunitarios y religiosos dicen constantemente en esta nación de 1.200 millones de habitantes.


"Una muchacha decente no va a estar dando vueltas a las nueve de la noche. Las mujeres deben ocuparse de las tareas de la casa, no de ir a discotecas y bares de noche, haciendo lo que no corresponde y luciendo ropas que no corresponden" , afirmó Mukesh Singh en el documental "India's Daughter" (La hija de la India) .


Sin embargo, ¿en qué se diferencian los comentarios que hizo el violador y lo que dijo Manohar Lal Khattar, el principal funcionario electo del estado de Haryana el año pasado?"Si una niña se viste decentemente, un chico no la va a ver mal" , declaró Khattar a la prensa. 


"La libertad tienen que ser limitada. Estas ropas cortas son una influencia occidental. Las tradiciones de nuestro país dicen que las chicas tienen que vestirse decentemente" .



El violador simplemente repite lo que dicen los líderes de la comunidad, según Jagmati Sangwan, directora de la Asociación de Mujeres Demócratas All India."Sigue el ejemplo que le dan nuestros líderes a los jóvenes" , sostuvo.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES