La cifra de muertes en Gaza aumenta a más de 300

news

Redacción | 20 de Julio de 2014 a las 00:13

En su casa en Gaza, Ramez al-Madhoun escucha el tronido de los tanques israelíes mientras disparan en su vecindario, algunos a menos de 600 metros.

Unos pocos kilómetros al sur, los misiles de militantes de Hamas en Gaza disparan al cielo, siete en 15 minutos, a Israel, mientras los tanques buscan túneles que llevan a Israel y a los escuadrones que los usan.

Al-Madhound dice que se siente más seguro durante los ataques aéreos de Israel. “Si fuera un ataque aéreo sería más un ataque de precisión, pero los tanques son más peligrosos, están destruyendo más que los ataques aéreos”, dijo.

Cada 30 segundo un ataque aéreo cae alrededor de Beit Lahya. El imán local –la persona que dirige una oración en el Islam- ha dicho a los residentes que permanezcan en casa y recen, porque los bombardeos hacen que sea muy peligroso salir, dijo Al-Madhound.

Desde la mañana, 11 personas han muerto en Gaza, de acuerdo con el Ministerio de Salud. La cifra ahora ha alcanzado las 318 personas desde que la operación militar israelí inició el 8 de julio.

La mayoría de los asesinados han sido civiles, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Atacando Israel

Un cohete de Gaza cayó en Negev, al sur de Israel matando a una persona este sábado, reportó la Fuerza de Defensa israelí (IDF). El cohete hirió a otras cuatro personas, de acuerdo con un vocero del hospital donde se encuentran. Uno de ellos es un bebé de 3 meses, cuyas heridas son graves.

Desde que la operación israelí inició, militantes en Gaza han lanzado 1,663 cohetes, señaló la IDF en un comunicado este sábado. El sistema de defensa anticohetes de Israel, el Domo de Hierro, ha interceptado 346 de ellos.

El ejército israelí ha golpeado "2,300 objetivos terroristas" en Gaza, señala el comunicado. La FDI dirigido sus ataques a 95 sitios de lanzamiento de cohetes y 13 túneles.

Al-Aqsa TV reportó este viernes que Israel ha enviado mensajes de texto a varios palestinos diciéndoles de corredores seguros para alcanzar el centro de Gaza.

Antes de la incursión por tierra, el IDF lanzó panfletos en 14 áreas de Gaza pidiéndole a los residentes dejar sus casas, pero muchos no tienen a dónde ir en la pequeña y empobrecida franja. Las fronteras con Israel y Egipto están cerradas.

“El IDF es una milicia moral, no aspira a lastimar a ninguna persona inocente”, dijo el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu este viernes antes de una reunión con su gabinete.

Sin embargo en Gaza, en el Hospital Shifaa, los heridos llegan luego de los bombardeos. 72 niños se encuentran entre los muertos, informó el vocero del Ministerio de Salud de Gaza, el doctor Ashraf al-Qedra. Cerca de 2,290 personas han resultado heridas en el conflicto.

Los hospitales señalan que se están quedando sin suplementos. El Ministerio de Salud informó que una familia completa, de ocho personas, murió cuando la artillería israelí pegó en su casa al norte de Gaza. Es la región en la que Al-Madhound vive.

Este viernes un soldado israelí murió, producto del disparo de un arma de su propio bando, informó el IDF, siete soldados resultaron heridos. Los combates del viernes fueron intensos y doblaron el número de personas que se han desplazado al interior de Gaza, de 22,000 a 40,000, de acuerdo con la ONU. Y el número podría aumentar.

Netanyahu ha advertido que las tropas israelíes están preparadas para expandir la ofensiva contra los militantes de Hamas, después de que se negaron a una propuesta de cese al fuego hecha por Egipto pues piden que prisioneros palestinos sean liberados.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon tiene planeado viajar a la región este sábado para buscar un acuerdo. 

INFORMACIÓN:
http://mexico.cnn.com/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://mexico.cnn.com/

Sábado 17 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: