Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 11 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Kiev y Washington piden a Rusia cesar combates
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 336      
   

Kiev.-El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, envió una carta a su par ruso, Vladimir Putin, y el secretario del Tesoro de EU, Jack Lew, advirtió también a Rusia sobre un aumento de las sanciones.



Ucrania pidió a Rusia que controle a los combatientes prorrusos que se enfrentan a Kiev y presione para lograr un alto el fuego en el este del país, a la vez que Estados Unidos amenazaba de nuevo con aumentar la presión sobre Moscú.


El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, envió una carta a su homólogo ruso, Vladimir Putin, mientras el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, también advirtió a Rusia de que su país podría aumentar la presión.


El martes, la Unión Europea amenazó a Rusia con imponer nuevas sanciones tras la degradación de la situación en Ucrania. 


Las sanciones occidentales y la caída de los precios de petróleo, una importante fuente de divisas para Rusia, han hundido a la economía en la recesión y esta semana la agencia calificadora degradó la deuda soberana del país a la categoría especulativa.


La baja de su nota crediticia ha ahuyentado aún más a los inversores occidentales, devolviendo al país al nivel de riesgo que tenía al comienzo del gobierno de Putin.


Sin embargo, estas presiones no parecen haber alterado el tono de Putin ni han socavado la confianza que tienen los rusos en su presidente. Las sanciones querían influir en la política de Moscú para alcanzar un acuerdo de paz, ahora en punto muerto. 


Desde abril el conflicto ha dejado más de cinco mil muertos.El fin de semana, un ataque con cohetes dejó al menos 30 civiles muertos en el estratégico puerto de Mariupol, en el este separatista prorruso de Ucrania, que permite el acceso a la península de Crimea. 


Es la última gran ciudad que controla el gobierno ucraniano en el este del país.Si bien los rebeldes niegan su responsabilidad sobre la muerte de los civiles, observadores internacionales afirman que los cohetes fueron lanzados desde su campo. 


Poroshenko dijo hoy que envió una carta a Putin para pedirle que Moscú ejerza un control de los combatientes prorrusos.


"El lunes, le envié una carta al presidente Putin cuyos principales puntos son la petición de que haya un cese al fuego, la implementación de los acuerdos de Minsk y la liberación de Nadezhda (Nadia) Savchenko", informó la presidencia.


La piloto ucraniana Nadia Savchenko afirma que fue secuestrada por rebeldes prorrusos en Ucrania antes de ser enviada a Moscú. Está acusada de haber participado en un ataque que provocó la muerte de dos periodista rusos en junio.


Ayuda estadunidenseNo hubo una reacción inmediata del Kremlin a la carta enviada por Poroshenko, pero esta semana Putin había acusado al ejército ucraniano de ser la "legión extranjera de la OTAN" utilizada por los occidentales para "contener" a Rusia. 

Si bien Lew dijo en una visita a Kiev que su país preferiría distender la situación, aclaró que están listos para endurecer las sanciones, si la situación lo amerita.


"Estamos listos a hacer más si es necesario. Para terminar esto vamos a seguir trabajando con nuestros aliados para aumentar la presión sobre Rusia", afirmó a la prensa tras reunirse con su homóloga ucraniana, Natalie Jaresko.


Moscú niega otorgar ayuda a los rebeldes y afirma que las medidas adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea son un intento de debilitar al país. 


"Al mismo tiempo hemos sido claros desde el principio: si Moscú implementa las obligaciones contraídas tras los acuerdos de Minsk, las sanciones podrían ser suavizadas", agregó Lew.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros
Bronco sí viene a Celaya
Crearán semáforo de “Respeto a derechos humanos”
Inauguran miércoles “Villa Navideña”
  • Celaya todos tinf
SECCIONES