Justicia de EU juzgará por asesinato a policía

news

Redacción | 19 de Agosto de 2015 a las 19:00

Montevideo.-La justicia de Estados Unidos dispuso este miércoles que Ray Tensing, agente de policía de la ciudad de Cincinnati acusado de disparar y matar al afroestadunidense Samuel DuBose, sea juzgado por asesinato el próximo 16 de noviembre. 



Así lo dicto la jueza Megan Shanahan, del condado de Hamilton, en una audiencia a la que no acudió Tensing.



Tensing es acusado de haber matado a disparos a DuBose el pasado 19 de julio tras obligarlo a detener su vehículo en las proximidades del campus de la Universidad de Cincinnati, al ver que no tenía la placa delantera.



El abogado defensor, Andrew Setters, dijo a la cadena de televisión local WLWT que solicitará un "cambio de sede para el juicio", aunque reconoció difícil que su petición sea concedida. Setters afirma que su cliente efectuó los disparos porque temía que DuBose lo atropellara cuando reanudó el motor del automóvil.



Para la fiscalía, Tensing, de 25 años, mintió durante la investigación al afirmar que DuBose actuó de forma agresiva y se había resistido a su arresto. La fianza de Tensing permanece fijada en un millón de dólares, una cantidad que sólo se pide en crímenes de extrema gravedad.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: