Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Japón reporta oleaje leve tras alerta de tsunami
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 324      
   

Tokio.-Oleajes de 10 a 20 centímetros se registraron en las costas de la provincia de Iwate, donde se evacuaron algunas zonas tras el movimiento de 6.9 grados registrado en el noreste del país; no se registran daños en las plantas nucleares.



La Agencia Meteorológica de Japón reportó hoy oleajes de 10 a 20 centímetros en sus costas nororientales, una hora después de haber emitido una alerta de tsunami por un sismo de 6.9 grados Richter, y confirmó la ausencia de daños o víctimas.


Las autoridades dispusieron la evacuación de algunas zonas costeras de Iwate, incluida la ciudad de Kuji, sin que se reportaran víctimas ni daños hasta las 09:00 hora local de este martes (00:00 GMT).


Una ola de 20 centímetros, provocada por el movimiento telúrico, fue observada en el puerto de Kuji, en la prefectura de Iwate, mientras que olaejes de unos 10 centímetros fueron reportados en la costa de Miyako, reportó la Agencia Meteorológica.


La dependencia emitió una alerta de tsunami para las costas nororientales de Japón, luego de que se registrara un sismo de 6.9 grados Richter a las 08:06 hora local del lunes (23:06 GMT del lunes) en aguas del Océano Pacífico, unos 210 kilómetros al este de Miyako, en Iwate, a una profundidad de unos 10 kilómetros, precisó la Agencia.


La Agencia Meteorológica advirtió a los residentes de las costas de la prefectura de Iwate que evitaran la navegación, salieran del agua y se alejaran de las costas inmediatamente, y que permanecieran lejos del mar hasta que hubiera nuevos reportes.


La agencia japonesa de noticias Kyodo precisó que las autoridades reportaron normalidad en las plantas nucleares de Onagawa, situada en la prefectura de Miyagi, y de Higashidori y Rokkasho, en la prefectura de Aomori.


Tras el sismo, que fue sentido en las prefecturas de Aomori, Iwate, Miyagi y Akita, se suspendieron temporalmente los servicios ferroviarios para garantizar la seguridad de los usuarios, precisó Kyodo.


La zona bajo observación fue la más afectada en marzo de 2011 por un sismo de nueve grados y el posterior tsunami que devastó las costas del noroeste de Japón.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros
Bronco sí viene a Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Crearán semáforo de “Respeto a derechos humanos”
Inauguran miércoles “Villa Navideña”
  • Celaya todos tinf
SECCIONES