Israel bombardea a Siria tras impacto de cohetes

news

Redacción | 20 de Agosto de 2015 a las 19:21

Tel Aviv.-Fuerzas israelí­es bombardearon hoy puestos del Ejército sirio horas después de que varios cohetes lanzados desde Siria impactaran en el norte de Israel y en los altos del Golán, confirmó un portavoz del Ejército israelí.



El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que las bombas israelí­es habían atacado posiciones militares sirias en la provincia de Quneitra, en los Altos del Golán.



El Observatorio, con sede en Londres, reportó bajas no especificadas entre las tropas sirias en la zona, en el suroeste del país.



El Ejército de Israel dijo que cuatro cohetes habí­an sido disparados más temprano desde Siria y acusó a la milicia Yihad Islámica, respaldada por Irán, de haberlos lanzado.



Este tipo de episodios se reitera desde el inicio de la guerra civil siria en 2011. Desde entonces, la frontera entre los dos países registra ocasionalmente episodios de violencia, e Israel suele responder con contraataques.



El mes pasado, activistas reportaron que un ataque aéreo de las fuerzas israelíes en el suroeste de Siria, en la provincia de Quneitra, había matado a combatientes de la milicia chiita libanesa Hizbolá que batallaban junto con las tropas del gobierno del presidente Bashar al Assad.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: