Irán condena la portada "insultante"

news

Redacción | 14 de Enero de 2015 a las 22:24

Teherán.-El dibujo "hiere los sentimientos de los musulmanes" y puede "desatar de nuevo un círculo vicioso de terrorismo", señaló la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham.



Irán condenó la publicación este miércoles de una caricatura del profeta Mahoma en el último número de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, calificándolo de "insultante" e hiriente "para los sentimientos de los musulmanes".


"Condenamos el terrorismo en todo el mundo (...) pero al mismo tiempo condenamos este gesto insultante de la revista", afirmó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham, tras la publicación del primer número de la revista tras el atentado de la semana pasada.


El dibujo "hiere los sentimientos de los musulmanes" y puede "desatar de nuevo un círculo vicioso de terrorismo", agregó.


"El abuso de la libertad de expresión, extendido actualmente en Occidente, no es aceptable y debe impedirse", añadió la portavoz.


El presidente moderado iraní Hasan Rohani condenó la semana pasada "la violencia y el terrorismo" y estimó que el atentado contra la revista provocará una oleada de "islamofobia".


La publicación en portada de un dibujo del profeta, con una lágrima y sosteniendo la pancarta "Je suis Charlie", también ha sido criticada por la prensa iraní, que lo considera insultante para los valores del islam.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: