Interpol emite ficha por "El Chapo"

news

Redacción | 15 de Julio de 2015 a las 19:02




Estados Unidos.-Los 199 países que integran la Policía Internacional tiene la orden la localizar y detener a Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien vuelve a ser el narcotraficante más buscado del mundo, luego de su fuga el 11 de julio pasado del penal de máxima segurida de El Altiplano I.



Ayer, el gobierno federal difundió videos que muestran el instante preciso en que Guzmán Leora se fugó de un penal de alta seguridad, a través de un túnel de más de un kilómetro
conectado al exterior desde la celda del capo.



"El Chapo" , el personaje más importante del narcotráfico mexicano, escapó la noche del sábado desde la celda 20 de la prisión del Altiplano, en el central Estado de México, a través de un pasadizo de 1.5 kilómetros que termina en una obra en construcción. 



Esta fue la segunda fuga en 15 años de Guzmán, el hombre fuerte del poderoso Cártel de Sinaloa, quien había sido capturado en febrero del año pasado en Mazatlán luego de haber estado prófugo por 13 años tras su primer escape.



Monte Alejandro Rubido, el comisionado de Seguridad Nacional, explicó en un mensaje a medios que la fuga ocurrió a las 20.52 hora local del sábado, cuando el capo descendió por una escalera unos 10 metros, desde una apertura de 50 centímetros por 50 centímetros hecha en el piso de la ducha de su celda.



En las imágenes difundidas se puede apreciar a "El Chapo" vestido y dando varias vueltas desde la cama al baño del pequeño cuarto, en lo que Rubido calificó como un comportamiento normal de los presos recluidos en la zona de "tratamientos especiales" .



"A partir de las 20.52.15 no vuelve a aparecer" , dijo Rubido, al mostrar los videos de dos cámaras, una de ellas instalada al interior de la celda.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: