Insta EU a Rusia a un acuerdo de paz para Ucrania

news

Redacción | 10 de Febrero de 2015 a las 19:36

Washington.-El presidente Barack Obama llamó el martes al mandatario ruso Vladimir Putin para discutir el aumento de la violencia en el este de Ucrania y lo instó a llegar a un acuerdo de paz, dijo la Casa Blanca.



"El presidente Obama subrayó el creciente costo humano y la importancia de que el presidente Putin aproveche la oportunidad que presentan las actuales conversaciones entre Rusia, Francia, Alemania y Ucrania para alcanzar una solución pacífica", dijo la Casa Blanca.


"Si Rusia continúa sus acciones agresivas en Ucrania, incluyendo el envío de tropas, armas y financiamiento para apoyar a los separatistas, el costo para Rusia se incrementará", agregó.


Durante la conversación Obama reiteró el apoyo estadunidense a la "soberanía e integridad territorial" de Ucrania, señaló un funcionario de la sede presidencial.


Negociadores acuerdan cese al fuego en Ucrania previo a reunión de líderesRepresentantes de Rusia, Ucrania, los rebeldes y la OSCE reunidos en Minsk acordaron este martes un cese al fuego en el este de Ucrania, junto con un mecanismo de control y un esquema para el retiro de artillería pesada, informó la agencia de noticias TASS.


La agencia TASS, que citó a una fuente anónima, dijo que el estatus legal de las dos regiones rebeldes en el este de Ucrania y el estatus de las elecciones locales seguía en discusión.


El denominado "Grupo de Contacto" sobre Ucrania se reúne en Minsk antes de una cumbre en esa ciudad el miércoles en la que se encontrarán los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia para tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: