Indaga FBI presunto ataque de hackers rusos

news

Redacción | 27 de Agosto de 2014 a las 21:09

Nueva York.-El ciberataque se conjuró contra la empresa financiera JPMorgan Chase y un banco; de acuerdo con un reporte de Bloomberg.com el hackeo ocasionó la pérdida de información delicada.


El FBI está investigando un ataque informático a JPMorgan Chase y a por lo menos un banco más, según reportes que citan fuentes no reveladas con conocimiento del asunto.


Un reporte en Bloomberg.com dice que la agencia federal está indagando un incidente en el cual piratas cibernéticos rusos pudieran haber tomado represalias por las sanciones impulsadas por Estados Unidos contra su nación.


El ataque, señala Bloomberg, ocasionó la pérdida de información delicada.


Bloomberg citó a expertos en seguridad diciendo que el ataque parecía tener "mucha más capacidad que la de piratas informáticos comunes".


En un comunicado, la vocera de JPMorgan, Trish Wexler dijo que "compañías de nuestro tamaño sufren desafortunadamente ataques cibernéticos casi todos los días. Tenemos múltiples capas de defensa para neutralizar cualquier amenaza y constantemente monitoreamos niveles de dolo", señaló sin confirmar los reportes.


El FBI se negó a hacer comentarios.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


Miércoles 27 de Agosto de 2014 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: