Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 26 de Abril del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Comonfort
  • IACIP iz
 
Incendio en parque de Taiwán deja 512 heridos.
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 305      
   

Taipei.-Fuentes del Departamento de Bomberos informaron que el fuego comenzó por una explosión en el escenario, que se extendió con rapidez debido al polvo que flotaba por el parque sobre la multitud y que se prendió como pólvora.




La cifra de heridos debido a un incendio en un parque acuático en Taiwán ascendió a 512, entre ellas 194 se encuentras en condición grave, informaron hoy fuentes locales. 




El director del parque acuático Costa Formosa, Lu Chung-chi, se disculpó este domingo por la explosión y el incendio resultante y se comprometió a asumir toda la responsabilidad. 




El incendio inició en el escenario principal del parque acuático Costa Formosa, en la ciudad de Nueva Taipei, cerca de la capital de la isla, la noche de este sábado cuando tenía lugar "la mayor fiesta de color de Asia" , durante la cual fue esparcido polvo de varias tonalidades sobre los asistentes. 




Fuentes del Departamento de Bomberos informaron que el fuego comenzó por una explosión en el escenario, que se extendió con rapidez debido al polvo que flotaba por el parque sobre la multitud y que se prendió como pólvora. 




De las 512 personas que resultaron heridas, 194 sufrieron quemaduras graves, algunas hasta en 40 por ciento de su cuerpo, pero todas fueron trasladadas a hospitales cercanos, precisaron las fuentes. 




Cuando comenzó el fuego, alrededor de las 20:30 horas locales (12:30 GMT) , más de mil personas se encontraban cerca del escenario, donde se produjo una explosión cuyo origen aún se desconoce, reportó el diario taiwanés China Post. 




Debido al clima cálido, de hasta 36.6 grados centígrados, y a la cercanía con la playa, muchos de los visitantes del parque vestían trajes de baño o ropa ligera, por lo que su piel se encontraba expuesta a las quemaduras. 






El fuego fue controlado con rapidez, sin embargo el alcalde de Nueva Taipei, Eric Chu, ordenó el cierre inmediato del parque acuático en espera de una investigación.





INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

ESTADO

Quinta empresa confirma su llegada a Guanajuato
Acusan fuga de información en coordinación estatal
Garantizan legalidad en elecciones
Presentan Plataforma Digital “Diego Sí Te Escucha”
Mejores sueldos y Seguridad: Bertha
Holanda y Guanajuato Impulsarán el Campo
  • IACIP inf
SECCIONES