Identificar restos del candidato brasileño muerto

news

Redacción | 14 de Agosto de 2014 a las 23:10

Brasil.- La identificación de los restos del candidato socialista a la Presidencia de Brasil, Eduardo Campos, fallecido este miércoles en un accidente aéreo, demorará al menos entre "dos o tres días", informaron hoy fuentes oficiales.


Campos, quien estaba tercero en las encuestas de cara a las elecciones de octubre próximo, con una intención de voto de un 10 %, murió junto a otras seis personas cuando un avión ejecutivo en el que se desplazaba para uno de sus actos de campaña se estrelló sobre unas casas en la ciudad de Santos, a 70 kilómetros de Sao Paulo.


El accidente ocurrió en medio de un fuerte temporal y el impacto fue tal que el aparato quedó totalmente destruido y los destrozos se regaron en un radio de unos 200 metros.


Los bomberos informaron que han podido localizar restos de los cuerpos de Campos y los otros ocupantes, pero que su identificación dependerá de exámenes de ADN que ya han comenzado a realizarse en el Instituto Médico Legal de Sao Paulo.


El comisario Aldo Galleano, a cargo de la investigación del desastre, dijo hoy a periodistas que identificar los restos demorará "dos o tres días", aunque aclaró que no existe un plazo determinado.


"Todo dependerá del estado del material genético recuperado", explicó el portavoz policial, quien agregó que se han solicitado muestras a los familiares de todas las víctimas a fin de realizar las necesarias comparaciones.


La muerte de Campos ha llevado a otros de los diez candidatos a la Presidencia a suspender sus campañas, mientras se espera por el sepelio del líder del Partido Socialista Brasileño (PSB).


Entre quienes han dejado en suspenso sus actividades de campaña están la presidenta Dilma Rousseff, que aspira a la reelección, y su principal rival, el socialdemócrata Aécio Neves.


Tras la trágica muerte de Campos, el PSB tiene un plazo de diez días, que vence el próximo día 23, para definir si presentará otro candidato a la Presidencia, una decisión que algunos dirigentes del partido han dicho que sólo se tomará tras los funerales.


Sin embargo, tanto la prensa como todos los analistas políticos coinciden en que los socialistas postularán a la ecologista Marina Silva, quien era compañera de fórmula de Campos como candidata a la vicepresidencia.


Silva se afilió al PSB en septiembre del año pasado, después de que no pudo formalizar a tiempo la creación de un nuevo partido para intentar llegar al poder, tras quedar tercera en las elecciones de 2010 con casi un 20 % de los votos.


Hasta ahora, las encuestas le atribuían a Rousseff una intención de voto cercana al 40 %, frente al 23 % que obtendría Neves, por lo que Campos, con un 10 %, se presentaba como el fiel de la balanza en una hipotética segunda vuelta entre los dos primeros.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx


14 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: