Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Febrero del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Predial Corta
 
Identifican a atacante de exhibición sobre Mahoma
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 277      
   

Garland/Phoenix. Agentes federales de Estados Unidos vigilaban desde hace años a uno de los dos atacantes que fueron abatidos después de abrir fuego con rifles de asalto en una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma, dijeron fuentes el lunes.



Dos funcionarios que pidieron no ser nombrados identificaron a uno de los de los atacantes muertos como Elton Simpson, quien ha estado bajo vigilancia desde el 2006 y fue procesado en el 2010 por mentirle al FBI sobre su deseo de unirse a la yihad islámica en Somalia.


El segundo atacante del incidente ocurrido el domingo por la noche fue identificado como Nadir Soofi, compañero de departamento de Simpson, según indicaron dos fuentes cercanas a la investigación.


El portavoz del FBI en Phoenix Perryn Collier confirmó que algunos efectivos allanaron un departamento en el condominio Ridge Apartaments en relación con el tiroteo en Texas. 


El complejo situado en el centro-norte de la ciudad fue acordonado y sus residentes evacuados por varias horas en la mañana del lunes.


El incidente del suburbio de Garland se produjo cuando dos hombres intentaron ingresar a tiros en un estadio cerrado donde unas 200 personas asistían a un evento para presentar caricaturas del profeta Mahoma, dibujos que son considerados como ofensivos por los musulmanes.


Los atacantes dispararon contra guardias de seguridad e hirieron a uno de ellos. 


Un oficial respondió con más fuego y mató a los dos hombres en el estacionamiento del recinto.


El tiroteo recordó incidentes de seguridad en otros países occidentales generados por la exhibición de caricaturas de Mahoma. 


En enero, hombres armados mataron a 12 personas que trabajaban para la revista satírica Charlie Hebdo en París, en uno de los peores ataques derivados de la publicación de las viñetas.


La policía y agentes federales habían planificado por meses el evento organizado por la Iniciativa de Defensa de la Libertad Americana (AFDI), un grupo que presuntamente promueve la libertad de expresión pero que al mismo tiempo ha sido descrito por activistas como un movimiento que alienta actos de odio.


El evento de AFDI en Garland fue denominado "Exhibición y concurso de Arte de Mahoma" y ofrecía un premio de 10 mil dólares para la mejor viñeta que representara al profeta.


Entre otras actividades, AFDI ha promovido campañas anti islamitas en el sistema de transporte público de Estados Unidos.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

ESTADO

Toyota podría desarrollar transporte interurbano
Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
  • Jumapa inf
SECCIONES