Hollande asegura a musulmanes que serán respetados

news

Redacción | 15 de Enero de 2015 a las 20:48

Francia.-El islam es compatible con la democracia, dijo el presidente francés; en tanto personal especializado en ciberdefensa del ejército francés reportó un incremento de los ataques contra cerca de 19 mil sitios web franceses en los últimos cuatro días.



El presidente francés, Francois Hollande, le aseguró el jueves a los musulmanes en Francia y en el exterior que su país los respeta a ellos y a su religión, pero que no haría concesiones en su compromiso con la libertad y la democracia.


Una semana después de los atentados de radicales islamistas en Francia, en los que murieron 17 personas, Hollande dijo que los musulmanes eran "las primeras víctimas del fanatismo, del fundamentalismo y de la intolerancia".


"El Islam es compatible con la democracia", dijo el presidente francés durante un encuentro en el Instituto del Mundo Árabe (IMA, por su sigla en francés) en París.


"Francia es un amigo, pero es (también) un país que tiene reglas, principios y valores", afirmó Hollande. "Una no es negociable: la libertad y la democracia" . 


Las palabras de Hollande buscan un equilibrio entre el compromiso de Francia de proteger a los cerca de cinco millones de musulmanes que viven en su territorio y la defensa de la libertad de expresión, aun a costa de ofenderlos.


En tanto, en Bélgica, la policía mató a dos hombres que abrieron fuego en su contra durante un operativo efectuado como parte de una decena de acciones contra un grupo que estaba a punto de lanzar "ataques terroristas a gran escala" , dijo un fiscal federal en una conferencia de prensa.


ATAQUES A SITIOS DE INTERNET


Personal especializado en ciberdefensa del ejército francés reportó un incremento de los ataques contra cerca de 19 mil sitios web franceses en los últimos cuatro días, con mensajes islamistas en algunas páginas y con bloqueo en otras.


El vicealmirante Arnaud Coustilliere, especialista en ciberdefensa, dijo a medios que "hackers islamistas" eran los responsables de los ataques contra los sitios franceses."


(Los ataques) son en respuesta a la marcha del domingo", dijo Coustilliere sobre los actos encabezadas por Hollande y por más de 40 líderes mundiales en respuesta a los ataques de extremistas.


Musulmanes franceses han reportado decenas de ataques a mezquitas desde el ataque del 7 de enero de islamistas contra el semanario satírico Charlie Hebdo.


El Ministerio del Interior dijo que garantizaría la ciudadanía francesa al inmigrante de Mali Lassana Bathily, que fue aclamado como un héroe por esconder a los clientes de una tienda de productos kosher el viernes pasado para salvarlos de un hombre islamista que mató a cuatro rehenes antes de que la policía le disparase. 


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: