Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Febrero del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Predial Corta
 
Hollande asegura a musulmanes que serán respetados
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 333      
   

Francia.-El islam es compatible con la democracia, dijo el presidente francés; en tanto personal especializado en ciberdefensa del ejército francés reportó un incremento de los ataques contra cerca de 19 mil sitios web franceses en los últimos cuatro días.



El presidente francés, Francois Hollande, le aseguró el jueves a los musulmanes en Francia y en el exterior que su país los respeta a ellos y a su religión, pero que no haría concesiones en su compromiso con la libertad y la democracia.


Una semana después de los atentados de radicales islamistas en Francia, en los que murieron 17 personas, Hollande dijo que los musulmanes eran "las primeras víctimas del fanatismo, del fundamentalismo y de la intolerancia".


"El Islam es compatible con la democracia", dijo el presidente francés durante un encuentro en el Instituto del Mundo Árabe (IMA, por su sigla en francés) en París.


"Francia es un amigo, pero es (también) un país que tiene reglas, principios y valores", afirmó Hollande. "Una no es negociable: la libertad y la democracia" . 


Las palabras de Hollande buscan un equilibrio entre el compromiso de Francia de proteger a los cerca de cinco millones de musulmanes que viven en su territorio y la defensa de la libertad de expresión, aun a costa de ofenderlos.


En tanto, en Bélgica, la policía mató a dos hombres que abrieron fuego en su contra durante un operativo efectuado como parte de una decena de acciones contra un grupo que estaba a punto de lanzar "ataques terroristas a gran escala" , dijo un fiscal federal en una conferencia de prensa.


ATAQUES A SITIOS DE INTERNET


Personal especializado en ciberdefensa del ejército francés reportó un incremento de los ataques contra cerca de 19 mil sitios web franceses en los últimos cuatro días, con mensajes islamistas en algunas páginas y con bloqueo en otras.


El vicealmirante Arnaud Coustilliere, especialista en ciberdefensa, dijo a medios que "hackers islamistas" eran los responsables de los ataques contra los sitios franceses."


(Los ataques) son en respuesta a la marcha del domingo", dijo Coustilliere sobre los actos encabezadas por Hollande y por más de 40 líderes mundiales en respuesta a los ataques de extremistas.


Musulmanes franceses han reportado decenas de ataques a mezquitas desde el ataque del 7 de enero de islamistas contra el semanario satírico Charlie Hebdo.


El Ministerio del Interior dijo que garantizaría la ciudadanía francesa al inmigrante de Mali Lassana Bathily, que fue aclamado como un héroe por esconder a los clientes de una tienda de productos kosher el viernes pasado para salvarlos de un hombre islamista que mató a cuatro rehenes antes de que la policía le disparase. 


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

NACIONAL

Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
  • Jumapa inf
SECCIONES