Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Hallan túnel por el que trasladaban droga Arizona
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 632      
   

Arizona-Agentes de la Oficina de Aduanas e Inmigración detectaron que en una vivienda en Naco había un túnel que conecta con México por el que se realizaba el trasiego de droga; hay dos detenidos.



Una llamada anónima a la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) sobre un cargamento de mariguana llevó a la incautación de dos toneladas de la droga y a la detección de un túnel transfronterizo en Naco, Arizona, informaron autoridades.


Agentes especiales del ICE fueron alertados de un posible traslado de un cargamento de mariguana en el área de Bisbee, Arizona, por lo que notificaron al Departamento de Policía de Bisbee, cuyos policías detuvieron un camión de mudanzas en las afueras de esa comunidad.


El camión, que pertenece a la compañía U-Haul, trasladaba un total de 2 mil 131 kilos de mariguana, valuada en unos 3.3 millones de dólares.


Con base en la evidencia descubierta por la policía de Bisbee, los agentes del ICE obtuvieron una orden de cateo para inspeccionar una casa en la comunidad fronteriza de Naco, en la que detectaron la entrada a un túnel dentro de un pequeño cobertizo en el borde de la propiedad.


Al lugar se trasladó un equipo especial de la Patrulla Fronteriza para inspeccionar el túnel, al cual se accedía a través de un pozo de cemento equipado con un elevador hidráulico, de acuerdo con los investigadores.


El túnel fue apuntalado con soportes de madera y construido lo suficientemente grande para el desplazamiento de una persona adulta erguida.


Los agentes estadunidenses alertaron a las autoridades mexicanas sobre el descubrimiento y cuyas corporaciones ya trabajan para ubicar la entrada del túnel en México.


Hasta ahora, solo dos hombres han sido detenidos en relación con la investigación, incluyendo al conductor del camión y a un segundo sospechoso que se encontraba en la casa en Naco. 


Las autoridades estadunidenses además decomisaron tres armas de fuego.


"Con este descubrimiento hemos dado otro golpe significativo a los cárteles de la droga mexicanos y probado una vez más que pasar a la clandestinidad no es una solución para eludir la aplicación de ley", dijo Matthew Allen, agente especial del ICE en Arizona.


INFORMACIÓN. milenio.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso

 

 

NOTA-ROJA

Policía ejecutado en Apaseo el Alto
Vuelcan en patrulla, hay dos policías heridos
Tres criminales muertos en enfrentamiento en Eje
Sentenciado por abusar de menor en Apaseo
Murió en vías atropellado por tren
Dejan dos cuerpos envueltos en sábanas
  • Estado inf
SECCIONES