Hackean página web de Ministerio Defensa de Chile

news

Redacción | 23 de Febrero de 2015 a las 21:32

Chile.-Se piensa que los autores del ciberataque al organismo chileno están relacionado con el Estado Islámico, pues dejaron mensajes con referencias a este grupo extremista y al islam.



Esta tarde se reportó que piratas informáticos intervinieron el home de la página web correspondiente al Ministerio de Defensa. Los hackers dejaron un mensaje con la palabra "Hacked" y la imagen de un individuo con capucha.


En un texto bajo la imagen, los autores de la intrusión informática muestran el nombre "Sadam Husein" y una advertencia en inglés en la que afirman que la "seguridad del sitio es baja".


También incluyen la frase "We are ISIS, don't forget me" (Somos ISIS, no me olviden), y cierran con la frase en castellano "alá (con minúscula) es el unico DIOS".


El home del sitio web de Defensa volvió a quedar disponible cerca de las 22:00 horas de este lunes, aunque intermitentemente aparecía un mensaje de error que indicaba que la página "no está disponible".


En noviembre del año pasado, una agrupación que se hacía llamar como "Ejército Electrónico Sirio" lanzó un ataque informático masivo contra medios de prensa internacionales.


Antes, a principios de 2013, el grupo de hackers identificado como "LulzSec Perú" intervino sitios web del Ejército chileno y se atribuyó luego la intrusión a través de una cuenta de Twitter.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: