Griegos queman trolebús y enfrentan a la policía

news

Redacción | 23 de Mayo de 2015 a las 14:33

Atenas.-Cerca de 40 manifestantes encapuchados lanzaron este sábado bombas incendiarias y piedras contra policías antimotines en el centro de Atenas, Grecia, donde incendiaron un trolebús.




La policía lanzó gas lacrimógeno para tratar de controlar a la multitud afuera de la Universidad Politécnica de Atenas, cerca del distrito central de Exarchia, un barrio popular al que concurren artistas e intelectuales de izquierda.



Medios locales dijeron que el enfrentamiento comenzó cuando la multitud forzó al trolebús a detenerse y le dijeron a los pasajeros que se bajaran. 



Sus motivos no estaban claros de inmediato.Horas antes, cerca de 200 izquierdistas y manifestantes antigubernamentales se congregaron de manera pacífica frente a la embajada de Alemania en Atenas contra la postura dura de Berlín en las negociaciones de Grecia con sus prestamistas internacionales sobre un acuerdo de dinero a cambio de reformas.



El mes pasado, manifestantes antigubernamentales ocuparon varios edificios públicos y entraron brevemente a las inmediaciones del Parlamento para pedir la liberación de miembros de un grupo marxista.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: