Grecia no reconoce a la troika ni el acuerdo

news

Redacción | 30 de Enero de 2015 a las 22:30

Grecia.-El nuevo gobierno de Grecia endureció ayer su postura hacia la troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo), e informó a través de su ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, que Atenas no reconoce a este grupo de acreedores como interlocutor válido en las negociaciones sobre el programa de rescate financiero ni tampoco el acuerdo de rescate.



"No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo", dijo Varufakis en una comparecencia conjunta con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que se encuentra de visita oficial en Atenas. 


Asimismo, el funcionario griego dijo que optarán por hablar en forma directa con los líderes de la eurozona, para intentar cancelar más de la mitad de la deuda griega, que asciende al 175 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).


"Quiero recordar que este gobierno fue elegido con un programa que no admite el actual diseño de rescate ni tampoco que la deuda puede ser pagada", destacó Varufakis, al agregar que su intención es cooperar plenamente con los socios europeos.


"Intentaremos convencer a todos nuestros socios en Finlandia o en otros países de que debemos encontrar una solución para el interés común europeo", dijo.

INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: