Gobierno español, dispuesto a ayudar en Ayotzinapa

news

Redacción | 8 de Diciembre de 2014 a las 19:46

España.-El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó hoy su disposición a dar a México la ayuda que le pida en relación al caso de los 42 estudiantes desaparecidos en Iguala y descartó que el tema vaya a ser abordado en los documentos finales de la Cumbre Iberoamericana.



En declaraciones a los medios durante la inauguración en  Veracruz de una exposición fotográfica con motivo del 75 aniversario de la Agencia Efe, García-Margallo, descartó que la gobernabilidad de México o el flujo de las inversiones esté en riesgo por la tragedia.


"Cualquier cosa que ocurra en México, los españoles la sentimos como propia", dijo el ministro, quien añadió que "el Gobierno está adoptando las medidas que se pueden adoptar en un acontecimiento tan trágico como los que hemos vivido estos días".


Sobre la posibilidad de brindar ayuda al país, indicó que España siempre está "a disposición de todos los Gobiernos de nuestra comunidad histórica y con México tenemos unos lazos especiales".


"Cualquier ayuda que el Gobierno de México nos pida, si está en nuestras manos, no quepa la menor duda que lo haremos con muchísimo gusto", añadió.


También dijo que no cree que las inversiones se frenen a raíz de los sucedido en Iguala, un caso que generó conmoción dentro y fuera del país por la participación de policías locales en complicidad con el grupo criminal Guerreros Unidos.


"Las inversiones mexicanas ahora son tan importantes como las inversiones españolas en México y van a continuar", señaló el ministro.


Destacó que México "es un país políticamente muy estable que garantiza la seguridad jurídica de las empresas que aquí invierten con un porvenir brillante, (...) esas relaciones se van a intensificar", añadió.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: