Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 20 de Junio del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
George H. W. Bush se recupera tras fractura
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 514      
   



Washington.-El expresidente estadounidense George H. W. Bush (1989-1993) continúa ingresado en un hospital con pronóstico "favorable" debido a la ruptura de una vértebra del cuello, y hoy recibió una llamada del actual mandatario, Barack Obama, quien le deseó una "rápida recuperación".



Bush, de 91 años, fue hospitalizado este miércoles al romperse un hueso del cuello en una caída en su casa de Kennebuckport (Maine), pero sus médicos esperan una recuperación completa sin necesidad de una intervención quirúrgica.



El ex presidente "sigue hospitalizado con pronóstico favorable en el Centro Médico Maine en la localidad de Portland", indicó hoy la oficina de Bush en un comunicado.



Bush "nunca perdió la conciencia, y la lesión que sufrió no vulneró su columna vertebral ni resultó en ningún déficit neurológico", por lo que "sigue teniendo un uso normal de sus extremidades", según el comunicado.



"El plan es dejar que esta lesión se cure sola sin cirugía", por lo que Bush "permanecerá en el hospital para que le pongan un collarín para inmovilizar el área lesionada", además de "para seguir su terapia física y su evaluación", añadió la oficina.



Por ahora, no hay fecha prevista para su alta hospitalaria, pero los médicos no creen que vaya a permanecer ingresado de forma "prolongada".



El presidente Obama telefoneó hoy a Bush "para desearle una rápida recuperación", según aseguró a los periodistas el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz.



Obama "envió sus mejores deseos de su parte y de la primera dama", Michelle Obama, añadió Schultz.



George H.W. Bush fue el 41º presidente de Estados Unidos, tras haber sido vicepresidente bajo los dos mandatos de Ronald Reagan, y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009) y del exgobernador de Florida y aspirante a la candidatura republicana para 2016 Jeb Bush.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES