Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Fuerzas aéreas egipcias atacan al Estado Islámico
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 260      
   

El Cairo.-Las fuerzas aéreas egipcias atacaron esta mañana posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Libia, en reacción al supuesto asesinato de ciudadanos egipcios por los yihadistas, informó el Ejército.



Los aviones bombardearon posiciones y depósitos de armas y munición de la milicia terrorista, señaló el Ejército en un comunicado emitido en la televisión estatal. 


"Los ataques alcanzaron sus objetivos con precisión", añadieron sin dar detalles.


El jefe del Estado mayor libio, Sakir al Yurushi, leal al gobierno reconocido internacionalmente con sede en Tobruk, dijo que la operación egipcia fue coordinada con las fuerzas libias. 


Aviones libios también atacaron objetivos cerca de Bengasi y Sirte, le citó la web de noticias "Al Wasat".Sin embargo, el gobierno respaldado por los islamistas con sede en la capital Trípoli condenó hoy la operación egipcia, que consideró un "ataque contra la soberanía libia", informó la agencia de noticias Lana.


El gobierno de Tobruk es considerado aliado de El Cairo, mientras el de Trípoli es ignorado por los egipcios.


Un corresponsal de la televisión Al Yazira informó que aviones de combate atacaron también objetivos en los alrededores de la ciudad de Derna, en el este del país, y que tres niños murieron al resultar alcanzada una casa en las afueras de la ciudad.


Por el momento no se confirmó esa información. Un grupo terrorista que tiene su feudo en Derna juró fidelidad al EI en octubre pasado.Poco antes de los ataques, miembros de la milicia yihadista habían hecho público un video que mostraba el asesinato y decapitación de 21 cristianos coptos procedentes de Egipto secuestrados hace más de un mes en Libia, donde trabajaban. 


Se trata del primer vídeo de este tipo emitido por el EI fuera de Siria e Irak.El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, anunció poco después una "reacción adecuada".



Al Sisi y el presidente francés, François Hollande, hablaron hoy por teléfono y señalaron su intención de impulsar una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en el avance del EI en Libia.


La comunidad internacional debe adoptar nuevas medidas para hacer frente a ese peligro, se dijo tras la conversación. 


Hollande condenó los asesinatos y manifestó sus condolencias a Al Sisi."Fueron asesinatos sólo por ser cristianos", dijo por su parte el papa Francisco durante una audiencia a una delegación ecuménica escocesa en el Vaticano. 


"La sangre de nuestros hermanos cristianos es testimonio de un grito. Que sean católicos, ortodoxos, coptos o luteranos no es lo importante: ¡son cristianos! La sangre es la misma, la sangre reconoce a Cristo", dijo.


También el gobierno estadunidense condenó el asesinato de los cristianos coptos, que consideró un acto "cobarde" y "abominable".


"La barbarie del EI no conoce límites", señaló en un comunicado emitido en la noche del domingo (hora local). 


Los crímenes subrayan nuevamente la urgente necesidad de alcanzar una solución política en el conflicto libio "de cuya continuación sólo se benefician grupos terroristas como el EI", señaló la Casa Blanca.


El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukri, viajó hoy a Nueva York donde se reunió con el secretario general Ban Ki-moon y miembros del Consejo de Seguridad, que también emitió una condena.


El parlamento basado en Trípoli, el Congreso General Nacional, también condenó la muerte de 21 cristianos coptos egipcios, pero dijo que "aún no se ha confirmado que lo ocurrido tuviera lugar en territorio libio".


Recientemente Libia ha vivido los peores episodios de violencia desde la revolución de 2011 que acabó con el régimen de Muamar al Gadafi. 


Diversas milicias creadas durante esa revolución luchan en medio de una duplicidad de poder que se disputan también dos gobiernos y dos parlamentos distintos en la capital Trípoli y en la ciudad de Tobruk.


Egipto había informado previamente que Emiratos Árabes Unidos le apoyaron en sus ataques realizados en apoyo de las fuerzas pro Tobruk. 


El Cairo ha negado actuar dentro de territorio libio, pero prometió entrenamiento al Ejército libio y manifestó un fuerte respaldo al gobierno de Tobruk.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya
  • Celaya todos tinf
SECCIONES