Francisco descarta hacer visita a México este año

news

Redacción | 20 de Enero de 2015 a las 21:11

Roma.-“Entrar a EU desde la frontera sería bonito como señal de hermandad para los inmigrantes”; no podría visitar a la Guadalupana por falta de tiempo.



El  papa Francisco descartó viajar a México luego de la visita que realizará a Estados Unidos, a mediados de septiembre, ello al dar a conocer las giras internacionales programadas para este año.


“Entrar en Estados Unidos desde la frontera de México sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México sin visitar la virgen (de Guadalupe) sería un drama.


Estallaría una guerra y no hay tiempo”, bromeó el pontífice con los 70 periodistas que viajaban con él en el avión que lo llevó de regreso a Roma tras su gira en Filipinas.


Confirmó que viajará a mediados de septiembre a Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y que irá también a Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, además de ir a Washington, donde se encuentra un santuario en el cual canonizará al misionero español Junípero Serra.     


Se busca que Jorge Mario Bergoglio sea recibido de manera oficial en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama al día siguiente de su arribo a Washington, el cual está previsto para el 22 de septiembre.    


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que no se tiene nada oficial al respecto; sin embargo, en el protocolo de la sede papal solo se notifica al país que visita o que se sobrevolará su espacio aéreo.


Y, aunque no sea este año, se tiene la promesa de que el papa Francisco visitará suelo mexicano.La CEM también señaló que si Francisco decide visitar.


El Salvador para la beatificación del cardenal Oscar Arnulfo Romero, podría integrar en su viaje a México; sin embargo, la decisión del pontífice de ir a ese país centroamericano aún no se ha confirmado.


Destinos en agendaEl pontífice también confirmó los lugares a los cuales viajará: Ecuador, Bolivia y Paraguay, en este año, y en 2016 Chile, Argentina y Uruguay.


También considera la posibilidad de incluir a Perú, al igual que a África, “hacia finales de año”, para visitar República Centroafricana y Uganda, en el que será el primer viaje del pontífice a ese continente; sin embargo, no dio detalles sobre las fechas.


El Papa reconoció que este viaje estaba tardando un poco en precisarse por el problema de la epidemia de ébola y ante el miedo de las grandes aglomeraciones de personas, pero que se hará en el periodo que sea más adecuado.


Paternidad responsableFrancisco, dijo que los católicos deben cumplir con una “paternidad responsable” y no portarse como “conejos”, ello al ser interrogado sobre el tema del control de de natalidad y el uso de contraceptivos, que la Iglesia católica no admite.


“Algunos creen, perdonen la expresión, que para ser bueno y católico tenemos que ser como conejos”, dijo el pontífice a los periodistas.


“Yo creo que tres hijos por familia, según lo que dicen los técnicos, es el número importante para mantener a la población”, agregó.


“La palabra clave para responder con una paternidad responsable es el diálogo. Por ello en la Iglesia hay grupos matrimoniales para hablar del tema y tenemos expertos en estas cuestiones. 


Yo conozco muchas vías lícitas, que han ayudado en esto”, añadió.Francisco contó que regañó a una mujer que se encontraba en el octavo embarazo y había tenido siete cesáreas.


“¿Quiere dejar huérfanos a sus hijos? No hay que tentar a Dios”, le reprochó.


Si bien Bergoglio insta a una suerte de control de la natalidad, sin precisar cuál, reiteró que durante su viaje a Filipinas insistió en la vigencia de la encíclica de Pablo VI Humanae Vitae, la cual es de 1968, en la que la Iglesia católica se opone y rechaza de manera tajante el uso de la píldora contraceptiva.


 • •Su vida en dos películasLa película argentina Francisco: el padre Jorge, sobre el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio y hoy Papa, comenzó a filmarse ayer en Buenos Aires, días después del inicio del rodaje de otra cinta biográfica.


La cinta, basada en el libro Francisco, vida y revolución, de la periodista argentina-italiana Elisabetta Piqué, es una coproducción de la empresa argentina Pampa Films y de la española Gloriamundi, con guión y dirección de Beda Docampo Feijóo.


El actor argentino Dario Grandinetti es el encargado de interpretar al Pontífice y el elenco lo completan la española Silvia Abascal, Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Brédice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada.


La película narra la investigación que realiza una periodista sobre la vida de Bergoglio y su trabajo en los barrios pobres de Buenos Aires contra la droga y la corrupción.


El rodaje durará nueve semanas en escenarios de Buenos Aires, Madrid y Roma.La productora prevé que Francisco:el Padre Jorge, se estrene antes de finalizar el año.


Paralelamente, la semana pasada comenzó en la capital argentina el rodaje de otra película sobre el pontífice, Llámenme Francisco, dirigida por el italiano Daniele Luchetti y protagonizada por el actor argentino Rodrigo de la Serna.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: