Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Francisco critica teoría feminista
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 311      
   

Ciudad del Vaticano.-Durante la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro, el papa Francisco criticó ayer la “teoría de género”, corriente de pensamiento feminista que abrió el paso al reconocimiento legal de los homosexuales en diversos países del mundo.



En su mensaje ante más de 25 mil personas, Francisco advirtió contra “la exclusión de las diferencias” entre hombre y mujer ya que, sostuvo, eso es “el problema y no la solución”.


Reflexionó sobre la “complementariedad entre el hombre y la mujer” y dijo que ambos “son imagen y semejanza de Dios”, no sólo en su individualidad, sino también como pareja.


Aseguró que la experiencia enseña que, para conocerse bien y “crecer armónicamente”, el ser humano necesita de la reciprocidad entre ambos sexos porque, cuando eso no ocurre, “se ven las consecuencias”.


“La cultura moderna y contemporánea han abierto nuevos espacios, nuevas libertades y nuevas profundidades para el enriquecimiento de la comprensión de esta diferencia. Pero también introdujo muchas dudas y escepticismos”, agregó.


“Por ejemplo, me pregunto si la llamada teoría de género no sea la expresión de una frustración y de una resignación que mira a cancelar la diferencia sexual porque no sabe ya confrontarse con ella. Si, corremos el riesgo de dar un paso atrás”, advirtió.


Entre los católicos existe la convicción de que la “teoría de género” es un “caballo de Troya” de la cultura moderna que ha debilitado la institución de la familia y ha propiciado una fuerte crisis de roles tanto entre los hombres como las mujeres.


Francisco sostuvo indirectamente esa tesis al asegurar que la unión matrimonial y familiar para toda la vida está basada sobre la complementariedad entre ambos sexos, mientras la diferencia entre ellos “no es para competir y dominar”, sino para que se dé la reciprocidad.


“Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más. Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad”, estableció.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES