Francisco critica teoría feminista

news

Redacción | 16 de Abril de 2015 a las 20:51

Ciudad del Vaticano.-Durante la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro, el papa Francisco criticó ayer la “teoría de género”, corriente de pensamiento feminista que abrió el paso al reconocimiento legal de los homosexuales en diversos países del mundo.



En su mensaje ante más de 25 mil personas, Francisco advirtió contra “la exclusión de las diferencias” entre hombre y mujer ya que, sostuvo, eso es “el problema y no la solución”.


Reflexionó sobre la “complementariedad entre el hombre y la mujer” y dijo que ambos “son imagen y semejanza de Dios”, no sólo en su individualidad, sino también como pareja.


Aseguró que la experiencia enseña que, para conocerse bien y “crecer armónicamente”, el ser humano necesita de la reciprocidad entre ambos sexos porque, cuando eso no ocurre, “se ven las consecuencias”.


“La cultura moderna y contemporánea han abierto nuevos espacios, nuevas libertades y nuevas profundidades para el enriquecimiento de la comprensión de esta diferencia. Pero también introdujo muchas dudas y escepticismos”, agregó.


“Por ejemplo, me pregunto si la llamada teoría de género no sea la expresión de una frustración y de una resignación que mira a cancelar la diferencia sexual porque no sabe ya confrontarse con ella. Si, corremos el riesgo de dar un paso atrás”, advirtió.


Entre los católicos existe la convicción de que la “teoría de género” es un “caballo de Troya” de la cultura moderna que ha debilitado la institución de la familia y ha propiciado una fuerte crisis de roles tanto entre los hombres como las mujeres.


Francisco sostuvo indirectamente esa tesis al asegurar que la unión matrimonial y familiar para toda la vida está basada sobre la complementariedad entre ambos sexos, mientras la diferencia entre ellos “no es para competir y dominar”, sino para que se dé la reciprocidad.


“Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más. Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad”, estableció.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: