FMI evalúa destinar 127 mdd a países más afectados

news

Redacción | 17 de Septiembre de 2014 a las 17:39

El Fondo Monetario Internacional (FMI) evalúa brindar asistencia financiera por 127 millones de dólares a Guinea, Liberia y Sierra Leona para hacer frente al impacto económico que han sufrido por el brote del virus del Ébola.

“El brote de ébola constituye una grave crisis humanitaria, social y económica que requiere una respuesta contundente de la comunidad internacional”, señaló en un comunicado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Apuntó que los gobiernos de los tres países han solicitado apoyo adicional del organismo multilateral para ayudar a cubrir “las apremiantes necesidades de financiamiento a las que se enfrentan debido al brote” de ébola.

Indicó que además del costo humano, la enfermedad está teniendo un impacto económico y social “considerable” en esos tres países.

Lagarde destacó que, según estimaciones del organismo, el crecimiento en esas tres economías se desacelerará de “manera drástica” y ya están viendo afectados sectores económicos clave como la agricultura, la minería y los servicios.

“Las perturbaciones en la oferta de alimentos y mano de obra están golpeando con mayor crudeza a los pobres y a los grupos vulnerables” de esos tres países, agregó la dirigente del FMI.

Resaltó que hay importantes necesidades de financiamiento debido a la caída de las exportaciones y los ingresos tributarios, mientras los gobiernos tratan de cubrir los requerimientos en materia de salud y la importación de alimentos y combustible.

El financiamiento propuesto por el FMI está sujeto a la aprobación de su directorio ejecutivo.

Lagarde manifestó que, en caso de lograr la aprobación, los fondos se pondrían de inmediato a disposición de las autoridades gubernamentales de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Sin embargo, admitió que la cifra cubriría sólo una parte importante de las necesidades de financiamiento, que se estima asciende a alrededor de 300 millones de dólares para los próximos seis a nueve meses.

INFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/

Miércoles 17 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: