Fijan juicio a autor de la masacre en Charleston

news

Redacción | 16 de Julio de 2015 a las 22:17



Charleston.-El juicio al hombre blanco acusado de matar a nueve parroquianos negros en una iglesia en Charleston el mes pasado comenzará en julio del año próximo. El juez J.C. Nicholson fijó el 11 de julio de 2016 como fecha para iniciar el juicio de Dylann Roof, de 21 años, acusado de nueve asesinatos y tres intentos de asesinato por los sucesos del pasado 17 de junio.



Roof asistió en silencio a la audiencia de 25 minutos este jueves, presenciada por un centenar de personas. Se le entregaron copias de las actas de acusación y el defensor de oficio Ashley Pennington señaló que no pediría la libertad bajo fianza "basado en la totalidad de las circunstancias".



Las autoridades federales no han dicho si presentarán acusaciones de odio racial, aunque funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que el tiroteo cumple con las condiciones jurídicas para declararlo crimen agravado por racismo.



Por su parte, la fiscal Scarlett Wilson mencionó que se trata de "un posible caso para la pena capital", aunque el estado no ha dicho si pedirá la pena de muerte. Nicholson dijo que no se revelarán las actas policiales de la investigación antes del 22 de julio para dar tiempo a los fiscales, defensores y familiares a presentar objeciones.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: