Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Fijan fianza de 10 mdd a mexicano acusado en EU
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 274      
   

El mexicano identificado como Juan Emmanuel Razo, de 35 años, fue notificado de los cargos el martes al comparecer ante el juez Michael Cicconetti, quien fijó la fianza en 10 millones de dólares y programó para el lunes próximo una audiencia preliminar sobre el caso.

La Oficina del Sheriff del condado de Lake, Ohio, informó que Razo estaba armado con un rifle cuando fue arrestado este lunes, después de un tiroteo con miembros del equipo SWAT de tácticas y armas especiales, en un parque al este de Cleveland.

Razo fue acusado de intento de homicidio contra Margaret Kostelnik, de 60 años, de lesionar de un balazo a una mujer que caminaba en un parque acompañada de sus dos hijos y del intento de violar a una adolescente de 14 años, hechos registrados todos el lunes.

Razo se declaró en la audiencia de este martes no culpable del cargo de intento de homicidio, pero enfrenta la posibilidad de ser acusado de posible asesinato y otros cargos en relación con los otros incidentes.

El periódico The Plain Dealer de Cleveland publicó este miércoles que Razo, quien habló en la audiencia con la ayuda de un traductor, dijo al juez que no tiene un pasaporte o una “Tarjeta Verde” de residencia permanente en Estados Unidos, pero que sí tiene un acta de nacimiento de México.

Las autoridades determinaron que Razo ha vivido de manera indocumentada en Estados Unidos desde hace cinco años y no tiene antecedentes penales en Ohio.

El sheriff del Condado de Lake, Dan Dunlap, señaló que aun cuando Razo no tiene ningún antecedente de detención localmente, la policía tuvo contacto con el mexicano el pasado 7 de julio, al responder a un reporte de una persona sospechosa.

Los agentes contactaron a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, sobre Razo, pero no se emitió ninguna detención y fue dejado en libertad porque no se había cometido ningún delito, dijo Dunlap.

La acusación y detención de Razo podría vigorizar las voces en contra de la inmigración ilegal en momentos en que el tema de los indocumentados se ha incrustado de nuevo en las campañas políticas de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

El tema está vigente en Estados Unidos a raíz del homicidio de una joven presuntamente cometido por el indocumentado mexicano Juan Francisco López Sánchez, el pasado 1 de julio en San Francisco, California.

El precandidato presidencial republicano Donald Trump emitió en junio pasado comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos al caracterizarlos de criminales y violadores




WWW.CRONICA.COM


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
  • Feria inf
SECCIONES