Extradita a Estados Unidos al 'Chino Ántrax'

news

Redacción | 11 de Julio de 2014 a las 08:40

Un supuesto miembro de alto nivel del cártel de Sinaloa conocido como el Chino Ántrax fue extraditado el jueves desde Holanda a Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas, dijo el Departamento de Justicia.

José Rodrigo Arechiga-Gamboa, un presunto guardaespaldas y jefe de una unidad de sicarios del cártel conocida como Los Ántrax fue trasladado el jueves por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y la Dirección de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) desde Ámsterdam al aeropuerto internacional de San Diego, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

"(Arechiga-Gamboa) presuntamente ayudó al Cártel de Sinaloa, proporcionando seguridad para los envíos de narcóticos", dijo el comunicado, añadiendo que "llegó a convertirse en uno de los líderes de más alto nivel del Cartel de Sinaloa".

Un gran jurado federal en San Diego acusó a Arechiga-Gamboa en diciembre del 2013 por cargos de conspiración para distribuir sustancias controladas destinadas a la importación y por conspiración para importar sustancias controladas, dijo el Departamento de Justicia.

Arechiga-Gamboa fue detenido a petición de Estados Unidos días después en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam cuando desembarcaba de un vuelo procedente desde Ciudad de México. 



INFORMACION: http://mexico.cnn.com/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://mexico.cnn.com/


Viernes 11 de julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: